MI CINE EN CASA DE OTOÑO ( 2ª PARTE)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Take this waltz (2012) es una película dirigida por la, además, actriz Sarah Polley (la recordaréis  por Mi vida sin mí de Isabel Coixet entre otras). La echaban un día en el Xtra (de mis amores) y comencé a verla sin ninguna referencia previa. Al principio una chica joven casada llega de un viaje en el que casualmente ha conocido a un joven muy atractivo e interesante. Comparten taxi hasta la ciudad y se despiden. "¡Vaya!" (me dije), ya empezamos con los lugares comunes de la comedia romántica, sea cual sea su nacionalidad. Eso pensé, pero me confundí. Acabé viendo una película bellísima de sentimientos y nada tópica con una resolución final que da lugar a discusiones si la veis acompañados... ("¿Tú qué hubieses hecho?").
Es una maravilla el argumento, la interpretación de los tres protagonistas, el colorido, la vida que rodea a la joven pareja formada por el personaje que interpreta Michelle Williams y su marido. Es la historia del amor, de la pasión y de la demoledora rutina.

Orlando (1993) de Sally Potter. Basada en la novela homónima de Virginia Woolf. Resulta que la vi en su estreno en el cine y me pareció de una exquisitez visual poco habitual, pero  no leí el libro hasta estos días en que lo comencé con ganas y disfruté una vez más del genio de Virginia Woolf.Después me encontré durante los días de su lectura la peli en DVD en un centro comercial y la compré para verla de nuevo. Me volvió a gustar.
Orlando narra la vida de un joven aristócrata amante de la naturaleza y de la literatura que nace en el siglo XVI y traspasa las fronteras cronológicas hasta llegar al siglo XX. A lo largo de ese período extenso pasa de ser hombre a despertarse un día, tras haber estado durmiendo siete días seguidos, como  mujer. Hablaré del libro próximamente...


The Bling Ring (2013) de Sofia Coppola. Vista también en el canal Xtra. Cuenta la vida de unos jóvenes fanáticos de las celébritis más frívolas e insustanciales del show business y también de cómo esa admiración y/o envidia les lleva a querer tener todos los objetos de marca que estos famosos lucen...
Estos alocados comienzan a entrar en las casas de los famosos y a robarles sus Gucci, Prada, etc.
Está basada en hechos reales. El rodaje tiene formas de videoclip musical en algún momento y formalmente es muy interesante, aunque el argumento da lo que da de sí. Entretenida, que ya es bastante.
Acabo hoy con una película española que parece haber pasado sin pena ni gloria a pesar de que su protagonista ganó el Goya a mejor actriz este año además de la Concha de Plata en el festival de San Sebastián. Digo esto cuando escribo desde un lugar que no es Barcelona ni Madrid donde sí puede que habréis tenido la oportunidad de verla en cines porque lo que es por aquí... 
La Herida (2013) de Fernando Franco. Tiene pinta de ser una película rodada con un modesto presupuesto pero con el trabajo de Marian Álvarez poco más necesita. A ella  la conocía de una miniserie que pasaron por la tele hace unos tres años, de aquellas que hacían basadas en sucesos reales . Ella hacía de una psicópata que junto a su novio mataban a una pareja de amigos, creo recordar. Su papel y su interpretación te ponían el vello de punta. En esta película también porque está impresionante y te deja con un nudo en la garganta y con dolor. Es una master class de interpretación. Hay que verla.

4 comentarios:

Jen dijo...

La Herida es una película brutal. Y el personaje de Anita es que es tan bestia... Fantástica. Buena muestra de que también sabemos hacer buen cine independiente ;)

Only Bea dijo...

"Thake this Watlz" tiene muy buena pinta. Creo que Michelle Williams es una gran actriz, me gustó en "Blue Valentine" -te la recomiendo-.
"The bling bling" también la he visto. Como dices, nada del otro mundo. Se deja ver.
Y la verdad que no recuerdo si llegué a ver "La herida", o solo vi el trailer, xD.

Miss Winnifred dijo...

Hola Jen: Pues claro que aquí sabemos hacer cine independiente...Esta es solo una (muy buena)muestra. Saludos

Miss Winnifred dijo...

Hola Bea: tengo en cuenta la que me recominedas de Michelle W. No la he visto.Saludos