De Princesas que Dicen ¡ Basta!

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Lo ví, ojeé las ilustraciones tan singulares y llamativas y leí dos líneas. Lo suficiente para saber que me lo llevaría bajo el brazo. Hoy más que nunca lo recomiendo, para todos y todas, para cuando es necesario bajarse de los tacones y pararse a mirar el ombligo. Porque no hay que esperar al príncipe salvador. Tú misma te vales y sobras. Porque cuando digas ¡basta! aparecerá esa hada mundana y real (hasta con pelillos en las piernas)que te echará un cable abriéndote los ojos.
Hablo de La Cenicienta Que no Quería Comer Perdices. Desde ya lectura obligatoria en primaria,please!

"Primero empezó llorando por el príncipe, por tantas perdices muertas, y por los zapatos. Luego siguió llorando al recordar que su madrasta la maltrataba, que su padre la trataba peor y que sus hermanas casi se mueren por querer usar una 38 de Za(ha)ra. Lo lloró todo, todo..."

La Cenicienta que no Quería Comer Perdices
Por Numila López Salamero. Ilustraciones de Myriam Cameros Sierra.
Ed. Planeta

Más Conejitos Suicidas

domingo, 22 de noviembre de 2009





>

Pequeñas Cosas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Siempre que escucho esta canción de Serrat pienso en estas y otras muchas cosas. Especialmente cuando se acerca la Navidad, me vuelve el olor de la cocina de mi casa cuando niña y la nostalgia me juega una mala pasada empujándome sin piedad hacia la mayor de las tristezas...








































Listen

viernes, 6 de noviembre de 2009

Esta canción pertenece a la banda sonora de Dreamgirls (2006) película (un tanto tostón) dirigida por Bill Condom.
Os dejo el clip de la canción interpretada por Beyonce y otro de la concursante de OT Brenda que tiene mucha mejor voz que la primera pero menos tablas y por tanto más dificultad para transmitir.