Chup, Chup. Australian Blonde

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Esta canción del grupo gijonés, formó parte de la banda sonora de la película Historias del Kronen dirigida por Montxo Armendáriz en 1995, basada en la novela homónima de Jose Ángel Mañas.
Con un reparto magnífico( Jordi Mollá, Juan Diego Botto, Mercedes Samprieto,...) cuenta las historias de un grupo de pijos gamberros que suelen quedar en un bar llamado Kronen.
(Pasó un largo tiempo hasta que pude ver a Juan Diego Botto como tal y no como el espantoso joven protagonista de la película).
Australian Blonde grabó con esta canción un anuncio para Pepsi. Todo un himno en la época gloriosa del Xixón Sound.

4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Me gusta la canción, pero la peli no me gustó.

con lo del reparto no estoy muy de acuerdo, lo reconozco... Mercedes Sampietro se salva, pero de "los jóvenes", no me convence ninguno.

La prima de Audrey dijo...

Pués nada, no hay acuerdo.

Catalina dijo...

Hola prima de Audrey:

Ya había visto que te gustaba Roald Dahl porque en uno de tus post "lo que estoy leyendo ahora" dices que estabas leyendo a Matilda, creo que era ese libro.
Catalina solo tiene un libro de Dahl, porque todavía no sabe leer, pero espero comprale muchos. Por ahora tiene bastantes de Quentin Blake, el ilustrador de muchos de los libros de Dahl.
Hay un blog, de Nikalas Catlow (el de los garabatos para niños, doddles)que pone ilustraciones de libros de Dahl no hechas por Q. Blake, sino por otros, como el de Elmer(no sé si conoces libros para niños). Te digo su link: http://www.apple-egg.co.uk/journal/2009/8/19/re-illustrating-dahl.html
Bueno, pues nada, espero no haberte mareado.

La prima de Audrey dijo...

Sí, me encanta. Además de la que mencionas tengo otra sobre los libros q tengo de Dhal. Gracias por tu visita y tu información. Nada de marear. Bienvenida!