Esto estoy leyendo ahora

jueves, 17 de septiembre de 2009

5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Es el que dio origen a la película "El coleccionista" ¡¡me encanta!!

Núria dijo...

¡A mí también me encantó la película!!! :D Si el libro es la mitad de bueno que la peli, seguro que te gustará (creo).

La mujer Quijote dijo...

Bueno, como llevas tiempo pidiéndolo, ahí va mi opinión de la Atkinson.
¡Genial!
Me ha resultado extraño. Distintas partes me recordaban a otras obras (independientemente de cual se escribió antes, me las recordó porque yo las leí antes).
Toda la crítica universitaria me recordaba la caña que le dan en "Posesión" de la Byatt, es una caña como más educada que la de D. Lodge o K. Amis pero creo que en el fondo más cruel.
Las partes en las que la historia se cambia sobre la marcha y se reescribe tienen para mi un punto de realismo mágico.
Esa especie (o sin especie, directamente) de "a la mierda la familia biológica, viva la familia afectiva", no sabría decir por qué pero me ha recordado al M. Twain más cínico, la verdad que no sé por qué, ni está asociado a algo concreto, pero es lo que me ha sugerido.
La mezcla continua de las historias (menos mal que la tipografía ayuda a no perderse) por momentos me recordaban las digresiones de L. Sterne (lo de la página en negro ya es claro).
La descripción de la época me ha recordado a "el buda de los suburbios" de Kureishi y también al ambiente que recrea Lodge muchas veces.
Pero lo mejor de todo es que, pese a que me ha recordado tantas cosas de otros (a lo mejor sin motivo y soy yo la que se ha liado), la novela me parece absolutamente original, nada que ver con un batiburrillo de cosas vistas que parece indicar todo lo que he dicho.
Llevaba mucho con ella en casa y ahora me arrepiento de no haberle metido mano mucho antes. Lo difícil va a ser repetir, creo que en las librerías de esta ciudad es la única obra de la Atkinson que he visto.

La prima de Audrey dijo...

Me alegro de leer este comentario tuyo y más de que el libro te haya gustado.Yo, leyendo también pensaba en Sterne y hubo un momento en el que dije :"Esta está jugando conmigo".
Lo de la mitad en negro es un claro homenaje al autor. Le preguntaron en una entrevista y lo confirmó.
Byatt, Lodge y Kureishi me gustan m ucho también. Has leído "Buen Trabajo" de Lodge? Ahí si que no deja títere con cabeza.
Cuando me entere de que sale algo más de ella en castellano te aviso. En inglés he conseguido últimamente en Oviedo "Case Histories" que creo q es la última.Saludos

La mujer Quijote dijo...

Sí, de Lodge he leído unas cuantas. Me gusta especialmente la teatral "Trapos sucios". Algunas novelas, "Buen trabajo" entre ellas, fueron adaptadas a la televisión, no sé si como películas o como series, eso sí que me gustaría verlo. He dado vueltas por internet buscándolas pero no he tenido suerte. Tal vez debería de volver a intentarlo otra vez.
Saludos.