Ahora Leo...

domingo, 18 de octubre de 2009



De la autora canadiense ya he leído los siguientes:
Doña Oráculo (Novela)
La Mujer Comestible (Novela)
Las Penelopíadas (Novela/ Reescritura de La Odisea desde el punto de vista de Penélope)
Asesinato en la Oscuridad (Relatos)
Los Diarios de Susanna Moodie (Poesía).
Todos geniales. Soy fan incondicional.

7 comentarios:

estodevivir dijo...

Pues yo, ni una, he leído ya varios comentarios, así que la tendré presente por mi veo alguna. un abrazo.

La mujer Quijote dijo...

Como fan de la Atwood ¿de qué lado estás? ¿Del suyo cuando dice que ella no escribe ciencia ficción o del de Ursula K. Le Guin cuando en el periódico inglés "Guardian" (http://www.guardian.co.uk/books/2009/aug/29/margaret-atwood-year-of-flood)mantenía en un artículo (publicado a raiz de la salida al mercado de "The Year of the Flood", el último de la Atwood)que algunas cosas sí que habría que considerarlas ciencia ficción?

La prima de Audrey dijo...

Leí ese artículo en tu blog hace un tiempo y la verdad es q es muy interesante pero si Margaret dice que no , yo con ella siempre. Son un poco pesados los que insisten en catalogar lo q uno escribe de esto y delo otro. Nadie mejor que el autor conoce la intención de su obra, su fondo y su trasfondo, no?De todos modos aún no he leído Oryx and Crake pero segura de q si ella dice q esos mundos son posibles, habrá que mirarlo desde otra perspectiva.

La mujer Quijote dijo...

Sí, a veces resulta pesado ese interés por etiquetarlo todo. De todas formas, aunque la autora es la que que conoce su obra, también en un caso como éste (no digo que éste lo sea), en esa negación podría estar el prejuicio, el interés por desmarcarse de un género que suele ser considerado un género menor para frikis (y mientras un autor tan mediocre como Asimov siga siendo su gran ídolo, mal va a dejar de ser un género menor, aunque lo cultive gente como Le Guin, autora de alto nivel).
"Oryx y Crake" tampoco lo he leído, pero parace que "The Year of the Flood" es una especie de secuela del anterior (no sé si una segunda parte descarada o una obra que aprovecha personajes o escenarios comunes, no lo tengo muy claro).

Lucía dijo...

Haré caso de tu recomendación y añado a está escritoria, junto con Kincaid, a mi lista de próximas lecturas. Creo que en breve tendré que dejar de dormir para leer todo lo que quiero leer.
Un abrazo.

La prima de Audrey dijo...

No hace falta que dejes de dormir. No tienen fecha de caducidad. Saludos

María dijo...

Creo que tengo "la mujer comestible" en casa...pero no lo puedo confirmar. Fue un regalo y lo dejé algo abandonado, porque esta autora, no me llamaba mucho la atención. Los prejuicios no son buenos. Tengo que darla una oportunidad.
Saludos!!