Lo ví, ojeé las ilustraciones tan singulares y llamativas y leí dos líneas. Lo suficiente para saber que me lo llevaría bajo el brazo. Hoy más que nunca lo recomiendo, para todos y todas, para cuando es necesario bajarse de los tacones y pararse a mirar el ombligo. Porque no hay que esperar al príncipe salvador. Tú misma te vales y sobras. Porque cuando digas ¡basta! aparecerá esa hada mundana y real (hasta con pelillos en las piernas)que te echará un cable abriéndote los ojos.
Hablo de La Cenicienta Que no Quería Comer Perdices. Desde ya lectura obligatoria en primaria,please!
"Primero empezó llorando por el príncipe, por tantas perdices muertas, y por los zapatos. Luego siguió llorando al recordar que su madrasta la maltrataba, que su padre la trataba peor y que sus hermanas casi se mueren por querer usar una 38 de Za(ha)ra. Lo lloró todo, todo..."
La Cenicienta que no Quería Comer Perdices
Por Numila López Salamero. Ilustraciones de Myriam Cameros Sierra.
Ed. Planeta
14 comentarios:
Diablos, con ese fragmento hipnotizas a cualquiera, que dan unas ganas de leerlo..
Hola estodevivir. He leído tu comentario y lo he publicado pero se lo ha tragado el agujero de la capa de ozono!;) Si te interesa más sobre el libro haz click en su título , dentro del post y te lleva a su página oficial que es muy bonita y trae muchas cosas sobre él
Ah! Veo que ya aparece. UFFFF!
¡Me encanta! Los dibujos son geniales y el título me gusta muchísimo. Vaya descubrimiento.
Lo conozco desde hace años, y lo trabajo con ellas...Otro muy pequeño: "Los principes azules destiñen"...es genial y cortito.
¡Y el prólogo es de Maruja Torres!
Se acerca mi santo, ya sé qué me voy a auto-regalar.
Un abrazo.
Hola, soy nueva por aquí, pero me ha gustado encontrar una referencia a este cuento. Yo también escribí sobre él hace unos meses...
http://elpatiodemicasa.lacoctelera.net/post/2009/03/10/la-cenicienta-no-queria-comer-perdices
Saludos.
Caray, pues también se me ha despertado a mí la curiosidad :D Le echaré un vistazo a la web, gracias!
saluditos
recien estoy conociendo este blog, imagino que escribiras narrativa, tus propios cuentos quiero decir, sería una pena que no hagas narrativa, tenes una potencia alucinante, encontré tu blog de casualidad y no me puedo despegar, en cada post se construye un personaje (un seymour, un quijote) de los que hacen historia en la literatura, veo sus recuerdos, sus dibujos. en el contexto la figura acaso devaluada de heidi cobra un valor enorme. espero que sigas y sigas y sigas escribiendo y creando, yo seguiré seguiré y seguiré leyendote, ahora voy a explorar más este blog.
un saludo.
estaré atenta a ver si mañana que comienza la FIL lo encuentro ¡se ve muy interesante! ¡Gracias por presentármelo!
Un abrazo,
Ale.
ya me lo enviaron vía email hace unos meses.Tienes razón: está genial
Hola Laprimade Audrey
este libro me sigue, creo que voy a comprarlo con doble intención, leerlo y alegrarle el día a una amiga, junto con el que menciona María de "los principes azules destiñen" me parece un lote perfecto.
Leí hace tiempo una versión de Caperucita "politicamente correcta" que tampoco tenía desperdicio.
Es difícil creer que las princesas digamos basta cuando en los semáforos ves como alguna de ellas subidas en máquinas destructoras de 20 centímetros sin cinturón de seguridad intentan no caerse hacia adelante y no perder los zapatas al cruzar, snif!
Un saludo ;-)
hola Audrey! quisiera añadir más leña al fuego.
Leeros si os viene en gana el siguiente:
la melancólica muerte de Chico Ostra, también del amigo Burton.
saludos!
les postals d'en Pep.
Pués sí que tengo ganas de leerlo. Lo he visto de nuevo en las librerías y creo que me lo pido.
Publicar un comentario