Me and You and Everyone We Know

viernes, 8 de enero de 2010

Un amigo que conoce bastante bien mis gustos en materia de cine me dijo: "Toma esta película. Creo que te va a gustar". Acertó.
Tú, Yo y Todos los Demás (2005) es una película de la polifacética artista Miranda July.
De ella sólo conocía lo que se cuenta en la contraportada de su libro Nadie es Más de Aquí que Tú, libro de relatos que se me aparecía por todas partes durante la campaña navideña (¿será porque es de Seix Barral?)
La película es una historia, aparentemente sencilla, sobre la vida de un divorciado vendedor de zapatos y una chica conductora de taxis para gente mayor y artista vocacional en busca de mecenas. También están "todos los demás": la niña que sólo piensa en formar un buen ajuar para el día de mañana (de mis personajes fílmicos favoritos a partir de ya), la pareja de amigas terribles (me recuerdan mucho a las dos protagonistas de Thirteen), el solitario y reprimido sexual que deja notas asquerosillas a las adolescentes, etc.
Es bonita. Llena de símbolos y con unos diálogos escuetos pero muy significativos. Es de esas películas corales que tanto me gustan. Un ejemplo más de cómo tratar un tema, quizá tan trillado, como la soledad, con otra estética (bastante pop) y otro ritmo.
Me recordó a las primeras de Isabel Coixet, cuando no era tan comercial. Te seguiré de cerca, Miranda. No me decepciones.

5 comentarios:

estodevivir dijo...

Bueno, no he visto la película, así que no tengo nada que comentar, pero así, de paso, te deseo un Feliz Año Nuevo, jaja.

Cristina dijo...

Yo vi la película cuando la estrenaron en el cine y me gustó. Luego, por lo que he ido conociendo de Miranda July ya veo que es muy suya.

En 2009 leí Nadie es más de aquí que tú y si te gustó la película yo creo que el libro puedo gustarte también. No es igual, es un poco más bestia, pero el sentido del humor atípico y demás están ahí también.

La prima de Audrey dijo...

Cristina:sí que tengo pensado leerlo. A ver si lo hay en alguna d las bibliotecas públicas porque ya he rebasado el cupo de compras en libros pero mucho. Saludos

milibreria dijo...

Llégate por mi blog que te dejé una tarea pendiente... es que estoy reuniendo a todos los que me acompañaron en este primer añito de vida...¿cuento contigo?
Un abrazo,
AD.

La mujer Quijote dijo...

Por esta entrada he llegado a sus cuentos. Muy muy interesante.