American Beauty. Thomas Newman

domingo, 9 de mayo de 2010

El compositor Thomas Newman creó esta hipnotizante banda sonora para la magnífica American Beauty (1999) dirigida por Sam Mendes e interpretada por Kevin Spacey, Anette Benning y Thora Birch , entre otros.
Ganadora de varios oscar, entre ellos el de mejor película, no se llevó el de mejor banda sonora, que en esa edición le fue otorgado a la banda sonora de El Violín Rojo.
No importa: la película es magistral y la BSO le va como anillo al dedo.
Ayer volví a disfrutar de ella. No la había vuelto a ver desde su estreno y me hizo pensar en lo bien que retrata Mendes ese vacío de los residentes de urbanizaciones americanas (si no véase tembién Revolutionary Road), y en general el mundo de las falsas apariencias (no en vano American Beauty es una especialidad de rosa creada artificialmente para ser perfecta).
Aquí dejo el tema principal. No sé por qué pero me resulta inquietante escucharlo.

1 comentarios:

Lillu dijo...

Me encanta la película y me encanta la música. Y hace ya mucho tiempo también que no la reviso, me lo has recordado :) Tendré que subsanarlo pronto!

saluditos