RECIENTES ADQUISICIONES

sábado, 7 de enero de 2012

No he leído nada por el momento de este escritor, aunque sí sé que es el autor de la novela Vida de ese chico en la que se basó la película american de ya hace algunos años interpretada por Leo di Caprio de muy niño y Robert de Niro.
La compré muy barata de segunda mano y la sinopsis me atrajo mucho, así que por probar...
Uno de mis cómics favoritos hasta el momento es Persépolis, de la misma autora, así que me apetece mucho seguir leyéndola.
Ya leí hará unos diez años este libro de Marina Mayoral. Me gusta mucho esta escritora pero especialmente Dar la Vida y el Alma me conmovió y satisfizo mucho. Estaba a tan buen precio que no dudé un instante en comprarlo y pensar en leerlo de nuevo (aunque no soy yo muy relectora)
Por último, y no por ello menos importante, la biografía de la Sra. Woolf escrita por el hijo de su hermana Vanessa, Quentin Bell. Hasta el momento he leído Mrs. Dalloway, To The lighthouse y The Waves y ya me apetece una biografía suya. De todas las que hay por el mercado me he decantado por esta por su buena crítica y porque además encontré ésta de Lumen en tapa dura en muy buen estado y precio aceptable en la noche de Reyes (al igual que todo las que muestro aquí).
También he sido obsequiada por diferentes personalidades navideñas (léanse Santa Claus y los Reyes Magos) con varios libros, pero los regalos me los guardo para mí ...

11 comentarios:

Oscar dijo...

Del de Tobías Wolff no se nada, pero la portada parece atractiva. Voy a mirar de que va.
De la biografía de Virginia Woolf, es uno de los dos pilares fundamentale spara estudar su vida y obra (junto con la biografía de Hermione Lee). Yo la estoy releyendo ahora (la de Bell) porque pretendo un año dedicado a Woolf y compañía. Comentaremos que nos parece. Aunque parece que ambos estamos predispuestos a favor. ...

Un saludo.

Miss Winnifred dijo...

Encuentro muy interesante tu propósito literario para este 2012 así que seguiré de cerca tus comentarios sobre las lecturas.
Claro que estoy predispuesta a favor, y mucho.Saludos

littleEmily dijo...

Uno de mis libros favoritos es Persépolis así que me animé a leer más obras suyas. Y siempre encuentro que le falla algo. Tranquila, todavía no he leído Pollo con ciruelas así que no puedo decir nada en su contra...

Me convendría una relectura de la biografía de Quentin Bell, ya hace mucho que no me sumerjo en el mundo de Bloomsbury.
Besos.

Miss Winnifred dijo...

Little Emily: Pollo con ciruelas caerá estos días así que ya os contaré...
Parece que al comienzo de este año somos ya varios con la intención de regresar a Bloomsbury ;)

Pilar dijo...

Aunque no he leído ninguno de los libros que has adquirido siempre me gusta conocer nuevos titulos/autores. El de Quentin Bell lleva tiempo en mi wishlist. Saludos

Miss Winnifred dijo...

Pues espero que salga pronto de la ista, eh?. Saludos

WOLFVILLE dijo...

Muy buena compra la biografia de la señora Wolf!!! Anécdotas mil, puntillosismo académico y la evolución de una personalidad tan fascinante como la de la escritora inglesa. De diez.

Miss Winnifred dijo...

Wolfville:

En breve me pondré con ella.
Bienvenido a la casa de Winifred.

María dijo...

Tobias Wolf, tengo en casa vida de ese chico, me lo regalarón hace unos meses...pero todavía no lo he leído.
El resto de libros que nombras, conozco el de Marina Mayoral, y como a ti, me gustó muchísimo su libro de Dar la Vida y el Alma. La conocí hace unos años y no sé si sabes que parte de la historia de ese libro...es de algún modo autobiográfica. Firma con una flor.
Y qué decir de V.Woolf...es fantástica en cualquier momento, aunque no es fácil de leer...dice tanto en tan pocas palabras. La biografía de su sobrino, la dejé perder hace años. Intanteré buscarla. Bueno, veo que te has provisto de muy buenas lecturas para este nuevo año!!
Nos leemos!! Te deseo lo mejor!! Bss!!

Miss Winnifred dijo...

María: Sí, recuerdo tu entrada sobre el libro de Marina Mayoral. Lo recuerdo porque eres la única persona que "conozco" que lo ha leído (seguro que hay muchs más, claro , pero no conozco a nadie).
Yo tb conozco a Marina Mayoral. Asistí a dos talleres de escritura impartidos por ella y tb tengo varios libros suyos firmados con la flor...
También te deseo lo mejor. BS

María dijo...

Tampoco yo "conozco" mucha gente que haya leído "Dar la vida y el alma". Coincidí con una chica de la universidad que también lo leyó casí al tiempo que yo. Además fue un libro que leí en biblioteca, y que posteriormente adquirí.
Un abrazo!!