{...} Y varios más de otras partes ( 2ª parte)

sábado, 1 de noviembre de 2014

Segunda y última parte de la entrega de los muy numerosos libros comprados desde el verano y hasta hace unos días porque, sí, desde estas fotos ya ha llegado algún que otro más...
La Mujer que se daba con las puertas de Roddy Doyle. No  es el único que tengo del irlandés. Voy comprando sus títulos a medida que los voy encontrando de segunda y a buen precio. Todo por culpa de Paddy Clarke.
Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. Lo compré en el hotel donde pasé unos días de verano. Era el único que merecía la pena de todo lo que allí tenían y, a pesar de habérselo regalado a mi X en español, no quise dejar pasar la oportunidad de comprármelo para leerlo en inglés.
Anne of  Green Gables de L.M .Montgommery. Creo que unos tres euros en la librería de la que os hable en la anterior entrada.
Poems and Plays de Oliver Goldsmith. También aprovechando la oferta de liquidación.
Un Año en el Otro Mundo de Julio Camba. Las crónicas de 1916 del por entonces joven corresponsal de prensa en Nueva York. También me estoy haciendo poco a poco con la obra de Camba.
Más Julio Camba. Caricaturas y Retratos. También de segunda mano.
La Línea de la belleza, premio Man  Booker  de 2004. De Hollinghurst leí hace poco La Biblioteca de la Piscina.  
Canta Irlanda. Cómo resistirse a la visión de Irlanda de un viajero incansable como Javier Reverte. Ya que de momento no puedo viajar por allí (solo conozco Dublín) me conformaré con recorrerla de esta manera...
Ruinas de Rosalía de Castro. Nunca he leído su prosa así que tras ver que esto estaba publicado en Eneida (me gusta esta editorial), lo compré. Este y el de al lado es de lo poco que no es de segunda mano en este post.
Ellas Solas de Virginia Nicholson. Ensayo sobre la situación de las mujeres durante y tras la Primera Guerra Mundial.
Kassel no invita a la lógica de Enrique Vila  Matas. Pasados apenas unos días de su salida al mercado lo encontré a mitad de precio en segunda mano.
Los Malos tratos a escena de Marta Fernández Morales. Ensayo de KRK, una de mis editoriales favoritas. Estos con la cabecera en morado pertenecen a una colección de literatura de género.
Dos fragmentos autobiográficos de Eliabeth Joley. Edición bilingüe de KRK. Esta australiana es de mis autoras favoritas. Podéis leer un post que hice sobre The Well aquí.
Estos dos últimos fueron un verdadero chollo teniendo en cuenta los precios de estas ediciones.
Restauración de Rose Tremain. Comprado en la feria del libro Antiguo y de ocasión de Gijón el pasado verano. Tengo al menos otro más de esta escritora en inglés a la que tengo que leer ya en breve.
Seguimos con la fiebre Serna. Este volumen de cuentos, La Ternura del Caníbal, lo encontré de segunda mano.
El Árbol de las Palabras de la escritora portuguesa Teolinda Gersao. Tan barato y tan buena pinta tenía que no pude dejarlo en el Rastro.
Complete Plays de Sarah Kane. No me lo podía casi creer cuando lo encontré a tan solo un euro.De la misma editorial y también teatro os enseñé este otro de B. Keefe de la misma editorial aquí.
Carrington de Michael Holroyd (por cierto, marido de Margaret Drabble). Biografía de Dora Carrington, una de las intelectuales más interesantes relacionada con el círculo Bloomsbury. Su amistad con Lytton Strachey me emocionó en la película también titulada Carrington.

Y ESTO ES TODO POR EL MOMENTO...

10 comentarios:

Maribel dijo...

Tengo ganas de leer a Lucy M. Montgomery y su mítica Ana :)

MenteLectora dijo...

Me leí "Anna la de Tejas Verdes" no hace mucho; está bastante bien.

La mujer Quijote dijo...

Interesante montón.
Adichie no necesita presentación, de lo más interesante en la nueva literatura postcolonial en inglés.
Para una admiradora como yo de la "otra generación del 27", Camba, uno de los precursores del nuevo humor (siempre se dice que Camba, Fernández Flórez y Gómez de la Serna fueron los padres de esa generación) es lectura obligada.
También debería de ser obligado leer a Rosalía, creo que no ocupa el sitio que le corresponde.
De Joley leí "el pozo" y "Foxybaby", fantásticas, una pena que esté tan poco traducida.
El "Blasted" de Sara Kane pasa por ser un clásico contemporáneo del teatro, tendré que ponerme a la tarea de localizarla de una vez.
Y quién habrá sido el listo que ha diseñado la portada del volumen de cuentos de Serna. El volumen es fantástico, lleno de ese humor negro tan ibargüengoitiano, pero esa protada...
Saludos.

María dijo...

Menudo botín...muchos libros y a cual más interesante. Desde luego, estarás entretenida estos días, leyendo quizá bajo las mantitas en estos días de frío.
He anotado varios, el que tienes de género, "los malos tratos a escena".
Americanah, lo estoy esperando en edición de bolsillo.
También me has recordado libros que tenía pendiente mirar como: la mujer que se daba con las puertas, o la biografía de Carrington. Vi la película en su día y me entusiasmo. He de ser objetiva, porque también me entusiasma Emma Thomson, por lo que no solo fue el argumento, sino la presencia de esta gran actriz.
Sin duda, Anne of Greengables es de esos libros que puedes leer a cualquier edad y que te sacarán más de una sonrisa...además de demostrar que la alegría está más cerca de lo que imaginamos...me encanta ese personaje...y como está escrito...con muchísima sencillez. Te animo a que leas más libros sobre ella. Estoy convencida de que te gustarán.
Un beso muy grande!!

Marie dijo...

Uff aquí si que tengo que ir con calma, porque me has picado con un buen montón de libros.
Un año en el otro mundo lo he apuntado casi al instante; Nueva York, 1916 a través de los ojos de un corresponsal español…suena muy interesante.
También Ruinas de Rosalía de Castro (de la que todavía no he leído nada) y Restauración de Rose Tremain. Llevo viendo buenas críticas de sus libros en varios blogs ingleses que me gustan y me encantará saber que te ha parecido.
Y para poner el broche de oro me ha encantado esa biografía de Dora Carrington que me llevo apuntada para compra inmediata.
Gracias por compartir tus compras con nosotros y por darnos tan buenas ideas :)
PD. Ya he terminado la biografía de Beatrix Potter y solo puedo darte las gracias de nuevo. Me ha encantado tanto el contenido como la forma. ¡Que bien escrita está, me la he devorado en dos días!
Que decir del carácter de Beatrix, solo alguien dotado de un espíritu tan sencillo, sensible e imaginativo podía haber dado vida a esos cuentos que nos hicieron soñar en la niñez.
Un beso grande Winnifred y que tengas un feliz diciembre!

Miss Winnifred dijo...

Minea : pues venga, anímate y así intercambiamos opiniones :)

Miss Winnifred dijo...

Bea: La verdad es que a todo el mundo le ha gustado. Por eso es un clásico y ha llegado hasta nuestros días, no? un saludo

Miss Winnifred dijo...

Mujer Quijote: Cierto lo de Rosalía. Sin ir más lejos en Secundaria se habla de Bécquer y Rosalía en el mismo tema de literatura pero se lee y comenta al sevillano y no a ella. A mí me gusta mucho su poesía y ahora me estrenaré con la prosa...
De Elisabeth Joley me magino que lo habrás conseguido en bibliotecas o de segunda mano porque ahora mismo no publican nada de ella , hasta que un dia saquen una de sus novelas y luego les dé por traducirlo todo seguido. No sé muy bien cómo va la cosa. Saludos

Miss Winnifred dijo...

María: creo recordar que fue en tu blog donde ví por ve primera los libros de LM Montgommery. Me estoy haciendo con la serie completa de Anna, unos en inglés y otors en español, según va surgiendo.
El de los malos tratos a escena es de la editorial KRK que es de Oveido y publican entre muchas otras cosas todas las tesis defendidas en la Universidad de OViedo en el doctorado de "Estudios de la mujer". Si miras su catálogo verás que tienen más cosas que estoy segura te pueden interesar.
Yo también adoro a Emma Thompson, me da igual qué papel interprete pero en Carrington se sale de la pantalla...

Miss Winnifred dijo...

Chére Marie: no sabes lo contenta que me he puesto al leer este comenterio. Muchos se pasan diciendo que van a leer este o el otro pero luego no vuelven para decir si lo han hecho y así cambiar impresiones, así que te lo agradesco ... Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta breve biografía de Margaret Lane sobre Beatrix. Esta mujer tuvo que ser adorable y con una personalidad sensible pero fuerte al mismo tiempo para saber imponerse y salir adelante con su mundo ganándose el respeto de todos...
Julio Camba y Rosalía son mis gallegos favoritos. De distintas épocas pero ambos con un talento indiscutible. Yo me estrenaré con la prosa de Rosalía de este Ruinas que publica Eneida (Creo que la misma editorial ha sacado más cuanetos suyos).
Yo puede que empiece Carrington esta Navidad, a ver si la consigues y cambiamos impresiones:) Tengo las expectativas muy altas.Gracias por pasarte por aquí como siempre y que tengas también un buen Diciembre.bsos