"The Children`s Hour"(1961) se llamó en
España "La Calumnia" y , basada en la obra de teatro de Lillian Hellman,está producida y dirigida por William Wyler. Tiene como protagonistas junto a la ya mencionada (mi prima), a Shirley McLaine y a James Garner. Ellas son las directoras de una exclusiva escuela para niñas . Una alumna, maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza,distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta irreprochable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.Hay un efecto de contraste enorme entre el bucólico episodio inicial en el que las niñas pasean en bici por el campo en un hermoso día soleado y el silencioso final que, por supuesto, no desvelaré. Hay que verla. Merece la pena.
6 comentarios:
No conocía la película. La he conseguido y este fin de semana comprobaré si cumple con lo que parece prometer.
Pues ya me contarás entonces. Ah! He visto un corto muy bonito en tu blog pero no,no voy a copiártelo.Saludos
Cumplió con lo que prometía. Excelente.
Peliculón en el que estaba pensando estos días para incluirla en una entrada sobre la homosexualidad, y que por cierto me gustaría volver a ver. Y es que tu prima es mucha prima.
¿Las casualidades existen o tendemos a agruparnos por intereses?
Cuando lo escriba, no se si mañana o el viernes, pondré un vínculo a esta entrada.
Lammermmor, acerca de la pregunta que te haces te diré: la dos cosas.
Me parece muy bien que me enlaces. Saludossssss
La vi el otro día y me encantó. Es de aquellas películas que las terminas y sigues dándole vueltas. Aún me sorprende que en aquella época se atrevieran a hacer una película que trata de forma abierta la homosexualidad entre mujeres. Y es tan duro y triste el final, pero no podía terminar de ninguna otra manera. Leí en la Wiki que Audrey y Shirley mientras la rodaron nunca hablaron del tema de la homosexualidad de uno de los personajes. Y yo la vi por la tele y aún ponían el símbolo de que no era apta para menores de 18 años. Qué cosas.
Un saludo :)
Publicar un comentario