LA VIDA EN ROSA (2007)

lunes, 9 de marzo de 2009

Ayer vi La Vida En Rosa (me gustaría más la traducción La Vida de Color de Rosa o Edith Piaf, a secas pero en fin, a mí no me han consultado, bien sûr!).
En este caso no podríamos decir eso de "como su propio nombre indica " pues no tiene nada de bonita ni dulce la vida de la cantante francesa. Rechazada por su madre alcohólica malvive primero con su abuela en un prostíbulo y luego con su padre que tampoco la quiere salvo para trabajar para él. Es allí en Belleville donde comienza a ganarse unas monedas cantando en la calle ya de jovencita y de ahí pués lo que ya todos sabemos: éxito, alcohol, vida atormentada y un estrellato que como siempre no la libra ni de la soledad ni de la enfermedad.
Lo mejor de la pelìcula es sin duda la interpretación de Marion Cotillard, interpretación por la cual consiguió importantes premios entre los que se encuentran el Bafta o el Oscar.También es muy interesante la fotografía. Me gusta especialmente el trabajo que hacen con la luz en la primera parte de la película donde se relata su vida en los suburbios. Luz pobre y mísera...
Por lo demás buena dirección artística, vestuario y maquillaje... pero... (siempre hay alguno) un poco tediosa como casi todos los llamados "biopics" (películas biográficas).¿ Hay alguna que aporte más que una simple cronología de hechos? Y ¿por qué siempre de personajes tan atormentados?
Para acabar decir que me quedo con el trabajo de la Cottillard y con el vestido de Gaultier que lució en los Oscar. ¿Me lo regalas?

1 comentarios:

estodevivir dijo...

Yo ví la película también y la verdad es que quedé impresionada por la actuación de ella. Realmente magistral.