MIND THE BOOKS

lunes, 29 de agosto de 2011

"¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!" decía el frenético conejo blanco en Alicia en el país de las Maravillas, corriendo sin parar, estresado... Yo actuaba casi como él el día que llegué a Londres. Tenía poco tiempo por delante y muchas cosas por hacer: repetir lugares, conocer Oxford, volver por las librerías de Charing Cross y pararme a tomar el capuccino en Foyles. Por si fuera poco apretada la agenda, venía también con una restricción dolorosa: "No compres más de uno o dos libros que después te vas a Edimburgo y no puedes sobrecargarte ya los primeros días" (stream of consciousness).
Esto sí que ya era demasiado, aunque intenté salir concienciada ya de casa, pero una cosa es pensarlo y otra muy distinta estar delante de una pila de libros que te interesan y ¡a buen precio!.
Casi todos los objetivos logrados, a pesar de que llegamos al día siguiente del fatídico suceso en Croydon y de que en el Central London había varios establecimientos cerrados ya a las cuatro de la tarde porque querían que sus empleados llegasen a sus casas sin problemas (así rezaba en los carteles de la entrada del Waterstones de Kensington). "England's shame" era el titular del Evening standard de aquel día, pues sí.
Y retomo el asunto de los libros: mi contención se redujo a tan sólo tres libros adquiridos, todos de segunda mano: uno de Ngaio Marsh (escritora de novela negra neozelandesa que conozco gracias a la lectura de Todo lo que sé de novela negra de P.D. James), otro de Caryl Phillips y por último Notes from a small island de Byll Bryson. Los compré en diferentes charity shops. No está mal para haber estado en Foyles, varias de las librerías de Charing Cross y el Waterstones de High Street Kensington, que finalmente pudo reabrir con su horario normal.
Proximamente: Oxford.

8 comentarios:

U-topia dijo...

Jajaja... pues te cundió bastante ehh.
Bueno, tres libros no está nada mal. No conozco a la escritora de novela negra que mencionas, me la apunto.

Espero con impaciencia Oxford...

Un abrazo!!

La mujer Quijote dijo...

De Ngaio sólo he leído alguno de sus cuentos en alguna antología. La verdad es que por aquí no se suele ver nada suyo pese a ser una de las cuatro damas. Bueno, de las cuatro damas, tampoco suele verse nada de Margery Allingham.
Este verano he leído "Cruzar el río" de Caryl Phillips, excelente.
Saludos

Miss Winnifred dijo...

Laura: De Ngaio te va a costar trabajo encontrar algo por aquí. Tres libros para mí habiendo estado en Londres, créeme, son nada...Saludos
Mujer Quijote: Aún no me he estrenado con Phillips pero tengo ya dos cosas sus y muy buenas referencias. Me pondré en breve. Saludos

Oscar dijo...

Ya nos contarás que te parece el de Bryson. A mi me gustó menos que "Notas de un gran país", creo que Bryson nunca ha dejado de ser un americano redomado, aunque disfrazado de "British" y con un humor que recuerda a la "Small Island".

Respecto del volumen de libros a acarrear, después de la traumática experiencia que tuve en Dublín por no conocer la normativa de los "nasty" de Ryan Air y mi falta absoluta de contención ante ese maravilloso maremagnum de librerías y precios ridículos, puedo decirte que no podrías haber obrado mejor. Al final uno los compra sobre todo de segunda mano. Los nuevos son mas baratos pedidos desde tu casita por internet y ademas te los trae el amable cartero a las manos. Sin pelarte con la del mostrador de facturación.

Alguna librería que recomendar en Edimburgo? Era mi objetivo de este verano y no he podido cumplirlo. Del año que viene no pasa. Por estas que son cruces....

Miss Winnifred dijo...

Recuerdo muy bien lo que contabas en tu post sobre los caraduras de Ryan air. Ayer , precisamente, encontré un marcapáginas de Chapters! Yo fui dos o tres días seguidos hace dos veranos y no tuve tiempo aun así a mirar todo lo que me hubiese gustado. Creo que de allí me llevé unos diez...
De Bryson aún no he leído nada aunque en casa tenemos el de Notas de un gran país .Ya contaré.
En Edimburgo estuve en varias de segunda mano y todas muy buenas y con buenos precios. Haré un post en breve, espero ...
También hay una Blackwells muy buena y con amplias secciones de todo porque está junto a la universidad.Saludos

María dijo...

Voy detrás del de Bill Bryson. Espero que algún día me decida a comprarlo. Me gusta eso de terminar comprando en tiendas con fines más sociales.
Me encanta la foto de más arriba.
Espero con ganas Oxford.
Bss!!

Miss Winnifred dijo...

María: Me costó sólo una libra!Me gusta siempre mirar los libros de esas tiendas y siempre me llevo algo y aprovecho a comprar otras cosas como productos de comercio justo que últimamente tienen las oxfam.
Espero tener tiempo el fin de semana para contaros mis impresiones de Oxford. Recuerdo que tú ya habías estado, no? Bs

María dijo...

Sí he estado en varias ocasiones. Me encanta Tolkien y C.S.Lewis. Así que hago un recorrido muy personal...
Ya me contarás qué te pareció a ti.
Un abrazo!!