Nuevos en mi biblioteca

domingo, 7 de agosto de 2011

Estos tres primeros los pedí a The Book Depository. Tenía especiales ganas de Cambridge, hace años estaba out of print y en cuanto lo vi, ahí que estaba yo pidiéndolo.
 Este ensayo de Chesterton fue comprado en una de las poquísimas librerías decentes que quedan por aquí.
Este último lo compré en el rastro ¡por tan sólo 1 euro! Mi edición es mucho más nueva (2002) que la que veis aquí. La mía es de Penguin Classics y el libro está en muy buen estado, así que un alegrón. Hasta el momento no he leído nada del keniata pero tengo buenas referencias. Por suerte, además, no es una traducción al inglés sino que es una de las novelas que el autor escribió originalmente en este idioma.

10 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Thiong'o lleva varios años sonando para el Nobel y como se lo den va a coger a las librerías con el pie cambiado, pese a haber varias traducciones al castellano es prácticamente imposible encontrártelas (y si las pides al librero, las miradas que te lanzan a ver si estás loca o qué ni te cuento).

Miss Winnifred dijo...

Eso ya ha ocurrido tantas veces...


Ignoro lo que hay de este autor en español porque jamás me topé con nada durante las mil y una andanzas libreras mensuales. Saludos

La mujer Quijote dijo...

Pues en castellano, al menos, están "el brujo del cuervo", el que tienes puesto "un grano de trigo", y "el diablo en la cruz" que es el que yo tengo (sin leer). Este último está en Txalaparta, una editorial que nadie distribuye y en la que está casi todo lo publicado en castellano de Jamaica Kincaid, otra que suena insistentemente también para el Nobel.

Oscar dijo...

Oye, Miss Winnifred. ¿Me dices algo de ese "Cambridge" del que tenías tantas ganas y yo tan poco conocimiento?. No lo conozco de nada, pero solo el nombre ya me resulta evocador. Soy así de primario.

Oscar dijo...

Por cierto también, el de Chesterton lo he leído. A ver si tengo tiempo de poner alguna cosa y comentamos cuanto lo leas, que tengo interés en saber si mi opinión es compartida.
Saludos.

Miss Winnifred dijo...

Oscar: Curiosity Killed the cat!!!(broma).
Cambridge es una novela de un autor que nace en St. Kitts pero educado en Uk. Es autor de unas ocho novelas y de varios trabajos de no ficción. Actual miembro de la Royal Society of Literature.
Cambridge es el nombre de un esclavo de las indias Occidentales y la acción se desarrolla cuando la abolición de la esclavitud está a punto de ser un hecho.
Me lo recomendó alguien que sabe mucho de literatura en lengua inglesa. De esto hace unos 11 años pero como ya he dicho, me encontré con que estaba descatalogado y ahora con esta nueva oportunidad de The Book Dep. no podía dejarlo escapar. Ya contaré cuando lo lea , al igual que el de Chesterton. Probablemente este mes.
Saludos

Elena Rius dijo...

Veo que estás leyendo "Ex Libris", de Anne Fadiman, una lectura que yo disfruté mucho y que he mencionado alguna vez en mi blog. Es sólo para bibliómanos, desde luego (nadie que no lo sea puede sentirse identificado por las rarezas que la autora explica). Espero sinceramente que a ti también te guste.

Miss Winnifred dijo...

Elena: Apenas acabo de empezarlo. Comentaré sobre él próximamente. Saludos

María dijo...

Qué buenos libros!! El de Jasper Fforde espera paciente en casa su momento. De los anteriores no conocía ninguno.
De Chesterton tengo y leí hace tiempo, el hombre que fue jueves, y recuerdo que me dejó muy buena sensación. Escribe de maravilla. Lástima que estuviera en contra del sufragio femenino.
El otro, el último que nombras, me parece muy curioso. Desconozco al autor. Investigaré ;)
Bss!!!

Miss Winnifred dijo...

María: Creo que fue en tu blog el de FForde. El mío va a tener q esperar tb pues he vuelto de viaje con muchas cosas nuevas y aún no sé por dónde empezar. Curioso lo q me comentas de Chesterton. Prefiero no saber muchas cosas de los escritores porque si no creo que dejaría pasar muy buenos libros. Saludos