NUEVOS EN CASA

sábado, 16 de junio de 2012

Todos estos han ido llegando a casa en los últimos tiempos:

Éste me lo regalaron el día del libro y quien me lo compró lo hizo a sabiendas de lo que me gusta Monica Ali, porque si llega a ser por la portada...


Lo compré a TBD. Pensé en empezarlo cuando acabase la novela que estaba leyendo en esos momentos, pero fui incapaz de resistirme: en dos tandas, al llegar a casa del trabajo, lo leí. Genial. Causa una mezcla de risa e indignación a un tiempo. Hablaré de él más adelante.

 Del asturiano (hay que hacer patria) Alfonso Zapico. Aún no lo he comenzado y ya hace un tiempo que ha salido una segunda parte.

Esta compilación de cuentos presenta un formato bolsillo de verdad. Casi me atrevería a asegurar que cabe en el bolsillo del pantalón vaquero. Algunos de los cuentos de esta edición ya aparecían en la fabulosa Murder in the dark pero, aunque ésta ya la tengo hace años, no me importó, fue verla en TBD a un precio algo así como 4 euros y... lo de siempre.
La nueva de Mendoza la compré de segunda mano en el rastro (seguramente un regalo indeseado o algo así la llevó a ese sitio). Siguen las andanzas del chalado de siempre que se ve metido en cada lío que para qué.Ya la he leído. Me ha hecho gracia comprobar que mientras la leía estaba en el primer puesto de las más vendidas. No me pasa a menudo. Muy amena,  pero me divertí más con la anterior: La Aventura del tocador de señoras.

También de segunda mano, pero no en esta edición de la foto sino en bolsillo. Lo encontré; por casualidad y me llamó mucho la atención. No ficción sobre un matrimonio de bibliómanos. Me va a encantar fijo.

14 comentarios:

Elena Rius dijo...

El de Lawrence y Nancy Goldstone lo leí hace tiempo, en un periodo en que me dio por leer acerca de bibliófilos y coleccionistas de libros. Si te interesa el tema, te gustar. Aprovecho para recomendarte otro en la misma línea, Casanova Was a Booklover (bonito título, ¿verdad?):http://www.amazon.com/Casanova-Was-Book-Lover-Provocative/dp/0807125547

La mujer Quijote dijo...

De Monica Ali leí su excelente "Trece mares, siete ríos" ("Brick Lane"). Me pregunto qué buscan las editoriales con ese tipo de portada, ¿vender esto a lectores de novela rosa?. Ya le pasó algo similar a Antonia Byatt con algunas portadas de "Persuasión". No lo entiendo, la verdad.

Oscar dijo...

El de Zapico lo tengo por ahí también para ser leído (en su momento). De la Ali me he traído uno de Edimburgo porque no he leído casi nada de ella. El de "Weird Things" estaba por todos lados y todas las librerías allí, pero no me lo traje al final.
Del de Atwood ya nos contarás, no lo conozco.
Y de Mendoza yo sigo diciendo que ninguno tan totalmente desternillan como los dos primeros que le leí: "El laberinto de las aceitunas" y "El misterio de la cripta embrujada".
Saludos.

Cristina dijo...

El último no lo conocía y me ha llamado especialmente la atención. A la wishlist que va.

Miss Winnifred dijo...

Oscar: ¿Cuál de M-Ali has traido ? Curiosidad...
A mí yb me chiflaron los q mencionas de Mendoza!
De la Atwood ya te puedo decir sin haberlo leído que fenomenal:))

Miss Winnifred dijo...

Hola Cristina.Pues yo créeme que tampoco y lo encontré por casualidad en segunda mano. Me paso el día curioseando por ahí, la pena es q haya tan , tan poco donde mirar en una ciudad pequeña. Saludos

Oscar dijo...

Pues de Monica Ali tuve varios en la mano, en nuevo y en usado. Dejé uno que iba de las historias de unos empleados de un hotel (no recuerdo ahora el título) que tenía buena pinta y finalmente me decidí por "The Accidental". Pero vamos, que fue pura corazonada. Igual he metido la pata, como dicen por aquí "hasta el zancajo". ¿Lo conoces? ¿He acertado?

Miss Winnifred dijo...

Hola oscar: The Accidental no es de Monica Ali sino de Ali Smith y sí, está muy bien pero a mí me gustó incluso más el que descartaste: Hotel World, delicious!

Oscar dijo...

Caramba, que lapsus (Mónica Ali? dios mío, ¿Quien es?) prueba fehaciente de que la he leído poco.
Todavía no descarto volver a por Hotel World.
Que más quisiera

María dijo...

Qué buenas adquisiciones!! Entiendo lo que dices con las portadas...a veces hay que hacer caso omiso, y leer lo que hay en el interior. Lo contrario, también sucede, y ahí es peor.
Me encantado el de Zapico...me gustaría introducirme directamente en la portada.
Los demás también me resulta muy recomendables...tengo por casa uno de Margaret Atwood sin empezar...y no recuerdo su título. Puede que lo comience este verano. El que nombras, suena muy bien.
Un beso grande!!

Miss Winnifred dijo...

Oscar: puede que te hayas armado lío con "Ali" como nombre de lo genial escocesa y "Ali" apellido de la también británica pero que digas que has leído poco!!!!!!
Monica Ali es la utora de Brick Lane, In the Kitchen, Alentejo Blues, etc. Seguro que has leído algo de ella. Saludos

Miss Winnifred dijo...

Hola maría: Qué bien verte por aquí! Estoy compaginando la lectura del cómic Dublinés con el que aparece en el margen decho del blog (el de mM. Spark) y no veas qué contenta estoy con ambos...
Espero tu opinión de M. Atwood pero aunque yo soy su fan nº 1 , últimamente me encuentro con personas a las que no le gusta. Saludos

María dijo...

Al final ha pasado el verano sin Atwood de por medio...Bss!!

Miss Winnifred dijo...

María: No importa, como dice un amigo mío "los libros no caducan, están ahí siempre" y además hay que leerlos cuando a una le apetecen.Eso sí , epero aue me cuentes que te parece cuando algún día leas algo suyo. bss