LIBROS COMPRADOS Y CÓMICS REGALADOS

viernes, 4 de julio de 2014

Ayer ya  tenía pensado hacer esta entrada y justo hoy por la mañana me hice con otros siete libros en inglés de una librería que liquida (salen para la próxima). Todos los comprados son de viejo: me encanta revolver en rastros, mercadillos, librerías de viejo, ofertas varias de sitios varios, pedir on line también a librerías que no sé si algún día llegaré a pisar, ni tan siquiera las provincias en las que se encuentran situadas...
Todo ello no quita para que me guste también lo nuevo, pero la mayor parte de las veces no veo nada interesante o bien tiene un precio desorbitado para lo que ofrece. Aún tengo grabado en mi cabeza el precio de mi Alice in Woderland anotada por Gardner comprada en Dublín (8.90) y el precio del mismo editado aquí en nuestro país (unos 58 euros). ¿Qué justifica la diferencia? Por más que se empeñen los editores de aquí en justificar sus precios no lograrán que lo entienda, que lo acepte o lo "disculpe".

Estos dos primeros vienen de sendas  librerías de Oviedo y de Gijón.Tenía ganas de leer algo de la académica de la lengua francesa Assia Djebar. Sin Habitación Propia  es autobiográfico. Tapa dura , sobrecubierta y en excelente estado.
El mapa del Amor de la egipcia Ahdaf Soueif. Con este título, jamás lo hubiese comprado pero si lo hice fue porque en la contraportada dice que fue finalista del Booker. Eso es ya otra cosa porque... ¡Estos títulos me matan!


El Cine según Hitchcock de François Truffaut. Conversaciones de un cineasta importante con otro indispensable y genio. Ya sabemos cuál es cuál. Un libro más para mi estantería de CINE.
El Héroe y sus máscaras de Luis Alberto de Cuenca. Me gusta mucho la poesía del escritor pero va a ser lo primero suyo que lea de ensayo. Verle  de contertulio era todo un lujo cuando salía en el Negro sobre Blanco de Dragó.


Dos chollos: Carta de Asturias de Hugh Thomas del rastro de Gijón y En las Orillas del Sar de Rosalía de Castro del rastro de Oviedo. Creo que el primero fueron cuatro euros y el segundo dos. (Lo digo con orgullo y satisfacción)

Magia para Lectores estaba poco menos que en el suelo a dos euros y leí una buena crítica en algún sitio hace un tiempo. Voy a ciegas pero hojeado por alto, no me da mala espina.
Los dos siguientes son del rastro de Oviedo. Los dos por un euro. Sólo quería el de Rosa Chacel, de la que me estoy haciendo poco a poco con su biblioteca, toda descatalogada pero fácil de rescatar on line de segunda mano. Terminé hace unos días Barrio de Maravillas pero no hablaré de él por el momento hasta haber leído Acrópolis y Ciencias Naturales, que son los otros dos que completan la trilogía.
Como estaba diciendo, lo encontré en una caja donde ponía que dos libros eran un euro y la verdad es que había cosas que estaban bien pero que ya tenía y entonces rebuscando, al fondo del cajón, apareció este de Ramón J Sénder. Otro clásico español.


Por último los regalos de mi cumpleaños: Tomos 7, 8 , 9 y 10 de Esther y su Mundo de Purita Campos. Soy fan de Esther desde que era pequeña y leía sus aventuras en Lily, un tebeo de la época para niñas. Siempre me identifiqué un poco con ella aunque su vida y la mía fuesen tan diferentes... Cuando Norma los rescató todos y los reunió en esta maravillosa colección empecé a comprarlos, pero los volúmenes salían demasiado rápido uno tras otro y no lograba ponerme al día con su adquisición. Ahora con este "empujón" ya me quedarán menos.¡Mucha ilusión al abrir el paquete!



Ilustración de cabecera de la ilustradora portuguesa Catarina Sobral (Source: Lecturimatges)
Fotos : Winnifred para su blog

4 comentarios:

Zazou B dijo...

Selección variada y completita. Espero que los disfrutes. Lo de Esther y su mundo me trae recuerdos de adolescencia. Cuánto tiempo...
Besucos.

La mujer Quijote dijo...

No sabía que Assia Djebar fuese académica (en España hay tanto juntaletras académico que ya resulta extraño ver a un autor de verdad en esos menesteres). Tal vez sea la autora en francés, y tal vez también la autora árabe, más importante de la actualidad. Su nombre suena todos los años para el Nobel, no sé cuánto de verdad habrá en eso.
Con Luis Alberto de Cuenca me pasa algo curioso, cuando lees su poesía te imaginas alguien muy pop, algo que contrasta con su imagen de estudioso de literatura medieval, siempre tan engominado y encorbatado. Pero cuando te lo intentas imaginar componiendo las letras de la Orquesta Mondragón, eso sí que ya no casa con su imagen, esa gomina y esa corbata no encajan con “Hola mi amor, yo soy el lobo”.
Rosalía y Rosa Chacel (tal vez, con Martín Gaite, la gran novelista española de la segunda mitad del XX, pendientes aún de reivindicar) son prácticamente inexistentes en librerías de nuevo, de Rosalía todavía hay algo más, pero de Chacel nada de nada, yo todo lo suyo que tengo es conseguido de segunda mano.
Tengo que investigar a Kelly Link.
Un saludo.

Miss Winnifred dijo...

Hola bibliomaníaca! No exageres que no hace tanto desde la adolescencia ;)

Miss Winnifred dijo...

MQ:Suscribo todolo que dieces sobre nuestras excelentes escritoras y sobre L.A. Cuenca, se hace raro, sí, tan convencional por fuera y tan poco por dentro...bsos