LO QUE HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE

miércoles, 20 de agosto de 2014


Esta es una entrada acerca de las últimas cosas que he leído. Todas me han gustado en mayor o menor medida. Esa suerte que he tenido. Detesto tener que abandonar la lectura de un libro, las decepciones, la idea de que me estén tomando el pelo o la idea de no haber acertado y de haber estado desperdiciando el tiempo cuando hay tantas cosas interesantes a la espera.

LONDON NW de Zadie Smith (ed. Salamandra). Es la última novela de la británica. La compré en español para que mi X pudiese disfrutar de su lectura también, aun a riesgo de saber que a mí me llenaría más leerla en inglés (buena que es una).
Es una novela coral, es una historia sobre los habitantes de los barrios del Londres Noroeste, barrios en los que conviven varias etnias y donde no todos ellos han corrido la misma suerte en la vida tras haber vivido situaciones parecidas a lo largo de sus adolescencias.
Aunque sí me gustó, no es de mis favoritos. Me sigo quedando con On Beauty.

LA BIBLIOTECA DE LA PISCINA de Allan Hollinghurst (Compactos Anagrama). Hacía mucho que lo tenía en casa y la verdad es que no recuerdo que me hizo rescatarlo de las estanterías precisamente ahora...
Hollinghurst es un autor británico muy premiado del que aún no había leído nada. Además de ésta, su primera novela, tengo también La Lína de la Belleza que fue  ganadora del Booker.
Trata de la relación que se establece entre el joven homosexual William y un aristócrata ya mayor al que conoce en una situación un tanto embarazosa. Ambos se verán a menudo en el club de élite para caballeros que frecuentan y el anciano le propondrá a Will que sea el escritor de sus memorias. Novela con  mucho sexo, muy bien escrita y amena aunque espero que la que me queda por leer me interese más.

LOS SURCOS DEL AZAR de Paco Roca (Astiberri). Me encantan sus novelas gráficas. Hasta el momento he leído Arrugas, Las Calles de Arena, Memorias de un Hombre en Pijama y ésta.
Paco Roca cuenta cómo conoce a Miguel Campos, español residente en Francia, y se interesa por su larga historia de tribulaciones que comienza cuando se exilia de España al perder la Guerra Civil. Miguel ha sido uno de los componentes de la Nueve, batallón formado casi exclusivamente por españoles republicanos que fueron los primeros en entrar en el París ocupado por los los nazis. Es una historia muy emotiva y muy interesante. Todas aquellas vidas... Muy recomendable.

STARTED EARLY TOOK MY DOG de Kate Atkinson. Es el segundo Atkinson que pongo este año en mis manos (ver AQUÍ  el anterior).
Otra aventura de Brodie, tan inteligente e irónico como siempre. Esta vez investiga los orígenes de una joven neozelandesa que quiere saber quienes fueron sus padres biológicos. Paralela a esa investigación, otro detective va en una línea muy pararela que acabará entrelazándose con la de Brodie .
Vuelve el pasado a mezclarse con el presente y se reavivan los malos recuerdos, el recuerdo de los que ya no están, de las mentiras y de la corrupción policial. Una novela, además, llena de referencias a la poesía de Emily Dickinson. Título incluido. 
Mi magistral compañero de mi viaje de este verano. Loving it!

Foto de Lana Turner. Vía: Awesome People Reading

4 comentarios:

bibliobulimica dijo...

Me encanta la foto :D
Aún tengo pendiente a Zadie Smith así que me anoto On Beauty, que dices que te gustó más.
Saludos,
Ale.

Miss Winnifred dijo...

Espero que te guste...¿Me contarás? un beso

Marie dijo...

Winnifred con un poquito de retraso vuelvo a tus lecturas de verano. Como siempre me apunto a Kate Atkinson, el día que por fin la lea se alinearán los astros porque vamos, creo que llevo posponiéndola como si fuera una visita al sacamuelas :D
Y Los surcos del azar fue el regalo de Navidad que le hice a mi padre este año. Paco Roca tiene muchísimo talento y si encima le añadimos la desgarradora historia de los exiliados en el Norte de Africa y su aventura con La nueve…mejor que mejor!
¡Me alegro de que los disfrutases!
Ale, ahora me voy a seguir leyéndote mientras desayuno :)

Miss Winnifred dijo...

Hola Marie! Pues haces mal en postergar la lectura de Kate Atkinson. Créeme ;)
Un muy buen regalo de Navidad el que le hiciste a tu padre. Espero que le haya gustado y que tú lo lo leas también. Besos