ADQUISICIONES Y REGALOS (I)

viernes, 24 de julio de 2015

Este libro de juegos victorianos abre un post de adquisiciones y regalos de lo más variado: de casi todos  los géneros, de diferentes épocas, de nuevo y de viejo.
Este libro ilustrado lo compré en Moyano, lugar de visita indispensable cada vez que viajo a Madrid. Raro es que no encuentre nada.
Mi primer Persephone gris lo gané en el concurso que organizó Marie en su fantástico blog A Book a day Keeps the Doctor Away (Gracias una vez más, Marie). Se trata de The Mystery of Mrs. Blencarrow de Mrs. Oliphant. LLevaba mucho tiempo detrás de conseguir algo de esta escritora y poder elegir mi premio me hizo mucha ilusión.
The Marriage Plot fue una compra a TBD y no es el único que tengo en inglés aunque hasta ahora solo haya leído Las Vírgenes Suicidas y en español.
Ambos de segunda mano, muy baratos. Cualquiera que siga el blog se habrá dado cuenta de que Kate Atkinson es una de mis escritoras favoritas. A Nicola Barker no la conocía pero me causó buena impresión lo que leí sobre el libro y además fue finalista del Man Booker. Eso me da cierta garantía.
Life after Life sale regular en la foto y es que proviene de un expurgo de una biblioteca pública y venía con plástico, por eso refleja pero es Hardback y está muy bien.
Cambiamos de género literario y de idioma. Teatro del bueno, buenísimo: El de la izquierda en rojo es un tomo de Henry Ibsen comprado de segunda mano. Contiene dos obras: La Casa de Muñecas y El Pato Salvaje. Ambas ya las he visto representadas en teatro pero le tengo especial cariño a El pato Salvaje porque la vi de muy jovencilla en Madrid en el María Guerrero con unos actorazos impresionantes (José Bodalo, Encarna Paso, Manuel Tejada...) algunos ya tristemente desaparecidos.
Ni mi X ni yo nos pudimos resistir ante el volumen de Akal de Teatro Completo de la Bazán. Solo hemos leído de la gallega ilustre cuentos y novela.
Este es de los pocos nuevos que aparecen por aquí.
Se ve esta foto bastante mal por la claridad, os cuento de izquierda a derecha:
Música para Camaleones de Truman Capote es de Anagrama de una colección que salió hace tiempo en tapa dura. Llevan siglos recomendándome esta obra. Del autor solo he leído  A Sangre fría (para mí un indispensable) pero leeré más cosas, entre ellas éste, claro.
Tres Camba: La Rana viajera, La Casa del Lúculo y Aventuras de una Peseta. Yo y mi empeño de ir haciéndome con toda su obra por muy extensa que sea. Los Austral están estupendos para tener la cantidad de años que tienen.
Más de segunda mano.
El Mago de John Fowles será lo primero que lea de él en español. Las anteriores novelas fueron ambas en inglés: The French Lieutenant's Woman (¿la habéis leído?) y The Collector (mucho mejor que la película , que vaya si no es buena también). Vivir para Contarla son las memorias en dos volúmenes de Gabriel García Márquez. No me puedo parar a contar lo que he leído suyo pues necesitaría mucho espacio.  Resumo diciendo que lo he leído casi todo, puede que me falten además de este Memorias de mis Putas Tristes y La Mala Hora.
Invitación al Baile de Rosamond Lehman. Qué bien que hayan sacado algo de ella porque tuve varios suyos en la mano la última vez que viajé a Londres y luego no me los pude traer.
Este de Errata Naturae es de los pocos nuevos que he comprado en los  últimos tiempos.
Entre Actos de Virginia Woolf. Lo compré en Madrid a principios de año en un librería de segunda mano que estaba por la zona de Goya.
Volviendo a los chollos: Cuentos de Cristina Peri Rossi y poesía de mi paisano Ángel González.
Sección regalos de cumpleaños:
Todo Paracuellos que tendré que dosificar porque me emocionan mucho, me conmueven las historias.
El pequeño es un regalo de una amiga que viajó a Londres y, además de un marcapáginas precioso, me trajo esta curiosa recopilación de improperios y exabruptos aparecidos en la obra shakespeariana.
A La balada del Norte ya os la mencioné en la entrada anterior. El de al lado es una edición estupenda sobre poetas asturianos actuales, regalo de otra amiga que es la lectora , más lectora que conozco.