ADQUISICIONES Y REGALOS II

lunes, 12 de octubre de 2015

Lo que más me gusta de los libros de viejo o de segunda mano es encontrar algunos que ni siquiera estaba buscando pero que el  simple hecho de tropezar con ellos por casualidad hace que te sientas feliz por un instante. Esa felicidad aumenta cuando el libro está en perfecto estado y tiene un precio de ganga. ¿Un ejemplo? Este This Side of Paradise + Flappers and Philosophers que me encontré en verano en el Rastro. 
Love, etc de Julian Barnes y New York de Djuna Barnes son también de segunda mano. De Julian Barnes tengo varios en mi biblioteca pero leídos hasta el momento están The Sense of an Ending (terrific!!), Antes de Conocerte (Ed. Anagrama) y además leí en su día El Perfeccionista en la Cocina que había sido un préstamo de la biblioteca pública.
De Djuna Barnes tengo El Bosque de la Noche aún sin leer. Este que muestro aquí es ensayo .
Más del reconocido autor mejicano que para mí es mi mejor descubrimiento de los últimos tiempos: Vicente Leñero. AQUÍ, en este post del verano de 2014,  mostraba el libro de cuentos que me había comprado en la Semana Negra  (2014): Más gente Así. Me lo había recomendado F., el escrtior mejicano que lleva cada verano el stand de Alfaguara, Planeta, Seix Barral, etc. de Méjico.
Este año, antes de volver por la semana, leí todos y cada uno de los cuentos de ese volumen y me fascinaron tanto que me compré más Leñero: Los Periodistas y Estudio Q.
Me encontré con muchos más porque desgraciadamente el escritor murió el pasado mes de Diciembre y con ese motivo en su país se estaba reeditando todo su trabajo.
El Evangelio de Lucas Gavilán  lo encontré de segunda mano por internet.
Un Monstruo de mil Cabezas de Laura Santullo , editado en Planeta México es también una recomendación de F. que me traje de Gijón. Novela negra, claro está.
La Hija del Tiempo de Josephine Tey la compré en el rastro a un euro y es una de las lecturas con las que más he disfrutado este verano. Esta edición es la de El País y la autora me la había descubierto PD James también (¿dónde? en su clarificador y enriquecedor ensayo Todo lo que sé de Novela Negra que ya he citado miles de veces por aquí). Pienso seguir leyéndola, (also terrific!!)
Y bueno, ha habido algunas comprillas más de las que no tengo foto así que  las enseñaré en un post que haga sobre lo que leí este pasado verano (ahora ya bien entrado el otoño).

9 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Interesante montón.
"El bosque de la noche" de Djuna Barnes es una de las grandes novelas del XX, léela, aunque también, si hacemos caso a "The Guardian", una de las diez más complejas (http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2012/aug/07/most-difficult-books-top-10?INTCMP=SRCH), y la única que se puede encontrar de nuevo en una librería, todo lo demás (salvo creo que su poesía y el "almanaque...") descatalogado (y lo que no está descatalogado, díficil de encontrar de todas formas). Yo he ido recopilando en segunda mano la mayoría de lo que hay traducido, pero es difícil.
Yo, admiradora de la literatura mexicana (tal vez sea la literatura hispanoamericana que tiene una lista, sobre todo de autoras, más imponente de los últimos cincuenta años) he de reconocer que sólo he leído algún cuento suelto de Leñero, uno de los grandes. Tendré que ponerle remedio.
Un saludo.

Miss Winnifred dijo...

Hola MQ: yo ya estoy tardando en leer a D. Barnes y tú en leer más a Vicente Leñero. Imaginé que lo conocerías por la cantidad de escritores hispanos que asoman en tu blog. Gracias por la visita y por comentar.

Magrat Ajostiernos dijo...

Encontrar joyitas en las librerías de segunda mano es lo mejor del mundo!!!
me encantan esas ediciones tan chulas con ilustraciones a lo años 20!!!Totalmente Fitzgerald!
Yo mira que no doy nunca con nada en la semana negra, debo estar cegata pero nunca me tropiezo con nada interesante, también puede que sea porque soy un poco gafe xDDD
;)

Miss Winnifred dijo...

Hola Magrat! Sí, la edición de Fitzgerald es una preciosidad en muy buen estado y a precio de chollo, no se puede pedir más. Esta fue del Rastro de Oviedo.
En la Semana negra hay años que hemos encontrado casi nada que mereciera la pena pero este año hemos ido más días y han caido más pero también, como os cuento es porque en uno de los stands ya me conocen y me saben recomendar muy bien. de hecho este escritor mejicano, Vicente Leñero, lo conocí por ellos. Quizá si no, ni me hubiese fijado en sus libros.
Yo también te leo y veo tus vídeos. Gracias por pasarte, paisana.

Marie dijo...

Mi querida Winnifred,
paso por tu rinconcito rápidamente para desearte un muy feliz 2016.
Ojalá venga bien cargado de buenos momentos y excelentes lecturas; al menos se que esto último lo tienes más que asegurado viendo tus últimas adquisiciones y el recorrido por tus estanterías al que nos invitaste en el blog de Elena.
Un abrazo muy fuerte y ¡muy feliz año nuevo, Winnifred!

Sofía Prior dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


Un beso y muchísimas gracias.

Sofía Prior dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


Un beso y muchísimas gracias.

Miss Winnifred dijo...

Ma trés chére Marie: Igualmente te deseo un feliz año repleto de buenos momentos y de muchas ocasiones para estar con tu familia junato al Mediterráneo. Un abrazo!

Miss Winnifred dijo...

Sofía: Pues me voy para allá a visitarte