Leyendo

jueves, 30 de julio de 2009



11 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Primera vez que consigo oir una canción en este blog!!!

Y está muy bien, por cierto, pero mi total falta de adaptación a estos tiempos modelnos, me impiden ver de quién es y como se titula.

La mujer Quijote dijo...

Fantástica, aunque para algunos es superior "Alicia a través del espejo". Yo no lo tengo tan claro. Llevo unos años intentando hacerme con la edición de Akal anotada por Martin Gardner, pero no baja de precio (casi 60 euros). Espero encontrármela algún día de segunda mano.

La prima de Audrey dijo...

Loque: Es de Natalia Bedingfield y se titula "Soulmate".
Mujer Q:Me temo que esas cosas no bajan de precio. Yo leí Alicia hace siglos en castellano y ahora la vuelvo a leer en inglés en una edición de Wordsworth titulada The Complete Illustrated Lewis Carrol.Tengo también de Cátedra las dos muy bien anotadas. Y un tercero de 1973 de Ediciones Corregidor(Argentina) que compré en un mercadillo por 6oo pts. POr cierto, miré aquel de Lumen del q me hablaste de poetas ingleses y es francamente bueno y no me parece caro para la edición que es además de por el número de páginas. Me lo pido para Reyes. Saludos

Lillu dijo...

Es un libro fantástico!. Lo leí conscientemente hace bastante poco (tengo un post sobre él en mi blog, de hecho) aunque es la típica obra de la que sabes casi todo antes de leerla y de la que inevitablemente has ido leyendo cachitos de aquí y de allá. No sé por qué no lo sugieren como lectura obligada en los colegios, mejor que otros tostones que proponen a veces.

saluditos

La prima de Audrey dijo...

Ahora mismo me voy a tu blog a leer tu reseña. Razón tienes con lo de sugerirlo como lectura en primaria e incluso en secundaria.

La mujer Quijote dijo...

Sí, sé que esas cosas no bajan de precio. También sé que la edición de Cátedra está muy bien anotada, es la que tengo. Pero una edición de Alicia anotada por Martin Gardner es como un lazarillo anotado por Rico, es otra cosa. Yo no estoy de acuerdo con poner a Alicia en primaria, no entenderían nada, habría que simplificarla y eso nos llevaría a desvirtuarla en plan Disney. En secundaria tal vez iría mejor. Eso ha pasado y sigue pasando con Peter Pan, la simplifican y el resultado es que todo el mundo tiene una idea completamente equivocada de Peter Pan. Así que mejor para cuando no sean necesarias las simplificaciones.
Tomo nota de la isla tuerta. Tendré que pedirla a los reyes también.
Saludos.

María dijo...

Espero que la disfrutes mucho. tiene algo de eso que nunca muere; el mundo de la imaginación y los sueños...No conocía esta versión de Alicia anotada por Martin Gardner. Ya nos contarás...
La música, está genial.
Es un placer parsar por aquí

La prima de Audrey dijo...

María: Yo tampoco conocía la versión de MG pero si es de Akal seguro es buena, además él es un prestigioso filósofo.
Yo la estoy leyendo en una edición de las obras completas de L. Carrol de Wordsworth.Gracias por tu visita :)

La mujer Quijote dijo...

Gardner estudió filosofía y se ha centrado principalmente en filosofía de la ciencia. Su enorme prestigio está es el campo de la divulgación científica (tal vez, con Carl Sagan, sea el divulgador más importante de los últimos 50 años). Es un especialista en el mundo de la matemática y, sobre todo (ahí se ve su formación como filósofo) en todo lo relacionado con la lógica. Pasa por ser el mayor especialista en la obra de Carrol. El problema es que esta edición de Akal es ilustrada, está en gran formato, y claro, unos 60 euros. Mi interés, que es grande, no llega a tanto como para pagar eso, hay otras excelentes ediciones muchísimo más baratas, la de Cátedra sin ir más lejos.
Un saludo.

maribel dijo...

Me encanta la canción que has elegido, la escucho por 6ª vez!!

Yo tampoco tengo claro que "Alicia a través del espejo" sea mejor, más compleja, más oscura sí, pero me pierdo en sus significados.

Las ediciones anotadas son muy caras es verdad, aunque a veces hay alguna de segunda mano a buen precio en la web.

Tomo nota de las ediciones, me llama mucho la de Gardner , matemática, lógica... tengo que releer Alicia, seguro que con la peli que Tim Burton va a estrenar llenará las librerias de nuevo, lo que no está tan claro es que las ediciones estén a la altura ¿no?

La prima de Audrey dijo...

No todas las ediciones anotadas son caras y si no como ejemplo tenemos las de Cátedra entre otras muchas editoriales. No sé lo q sacarán par el 2010 q es cuando se estrena la película pero lo q sí es seguro es que todos los ejemplares llevarán la portada idéntica al poster de la peli, como siempre. Saludos