MIS ADQUISICIONES DE ENERO

domingo, 16 de febrero de 2014

Esta primera foto no incluye todos los que compré en  Enero pues quedaron fuera tres que parecían andar jugando al escondite conmigo en el momento de hacer la foto. Saldrán en la próxima, eso espero.
Todos ellos vinieron desde Madrid a mi casa el día de Reyes, tras pasar en la capital una corta estancia muy pasada por agua. Todos ellos son de segunda mano y solo dos, que no aparecen en esta foto, están en español.
Death at The President Lodging de Michael Innes. Un autor clásico de novela negra en una colección clásica que adoro, la de los Penguins de colores. No he leído aún nada suyo y lo conocí gracias a este título de PD James (nunca una lectura dió para tanto).
Breakfast at Pluto de Patrick McCabe Me entusiasmó el único libro del irlandés que en su día reseñé aquí. Más tarde compré The Butcher's Boy en Londres (aún sin leer).
La película es muy buena  (Desayuno en Plutón, de Neil Jordan) y el libro sé que me va a gustar .
En esta foto un poco borrosa están :
  • Freedom de Jonathen Franzen. Aún tengo sin leer Las Correcciones en  su edición bolsillo.
  • Joy and Josephine de Monica Dickens. Edición de 1951 a la que le falta la sobrecubierta pero en buen estado.
  • The Infernal World of Branwell Brontë de Daphne de Maurier. Una breve biografía de Branwell, fallecido a la tempranísima edad de 31 años.
  • The Waxworks Murder de John Dickinson Carr. Otro Penguin Classics en estupendo estado de conservación. Éste  por tan solo 0,50.
Wives and Daughters de Elizabeth Gaskell. Qué decir ya a estas alturas de esta grandísima escritora. Todos y cada uno de los libros que he leído me han llenado, véanse  Crandford, North And South y Mary Burton, pero de entre todos la Vida de Charlotte Brontë. Para releer seguro algún día.
Una de las primeras entradas de este blog fueron sobre esa biografía. 
The Dew Breaker de Edwige Danticat. Colección de relatos de esta haitina afincada en Estados Unidos. Llevan tiempo recomendándomela.
Y por último, dos novelas de Andrea Levy. Llevaba mucho tiempo detrás de Small Island en inglés (en español la publicó en su día Anagrama).
No me pude resistir a comprar también The Long Song. Pronto hablaré de la primera más extensamente.

6 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Hola Miss.
De McCabe sólo he leído "Bosque frío" (que ya la reseñaste hace un tiempo) y me pareció excelente. Sé que tengo la película de "desayuno en Plutón" por algún lado pero aún sin ver, tendré que buscarle un hueco.
De Edwidge Danticat leí "Krik? Krak!", un volumen de cuentos muy bueno, y también la novela que aparece mencionada en la parte de abajo de la portada de la que pones en la foto ("Breath, Eyes, Memory") que se tradujo como "Palabra, ojos, memoria". Es una novela que recuerda mucho a algunas de Jamaica Kincaid (sobre todo a "Lucy" y "Autobiografía de mi madre"), sin embargo los cuentos de Danticat no tienen nada que ver con los de Kincaid. Si te gusta Kincaid, que creo recordar que en algún sitio comentaste que sí, te gustará Danticat.
De Andrea Levy tengo algo por ahí pero no sé exactamente qué, tendré que buscarlo y pasarlo a la fila delantera de la estantería.
La Gaskell no necesita presentación ni comentario alguno, ¡qué se puede decir que no se haya dicho miles de veces!
Un saludo.

Zazou dijo...

Cielos, no he leído ninguno. A algunos ni los conozco, qué vergüenza. Capítulo aparte la Gaskell, eso sí, aunque esta novela es de las que me falta por leer, junto con "Ruth" y "La prima Phillis". Espero subsanarlo pronto.

Miss Winnifred dijo...

Pues ya estás tardando en ver Desayuno en Plutón!
Tengo muchas esperanzas puestas en la Levy y en la Danticat y si tu dices que la segunda es buena, seguro que yo lo sabré valorar también y , una vez más, coincidiremos.Saludos

Miss Winnifred dijo...

Zazou: A mi también me faltan por leer las mismas que a tí y además Los Amores de Sylvia.
Vergüenza...por qué? saludos

Marie dijo...

Winnifred de nuevo me voy a llevar anotados unos cuantos libros gracias a ti. Bueno como has visto hemos coincidido con la biografía de Branwell y ahora anoto "Joy and Josephine" de Monica Dickens (con lo mucho que me gustó Mariana, va a ser agradable volver con Dickens) y sobre todo "Small Island".
No conocía esta novela y ha sido un placer que me la descubrieras.
Un saludo y disfruta de tus lecturas.

Miss Winnifred dijo...

Marie: Yo creo que el otro que tengo en casa de M dickens es The Room Upstairs pero aún no lo he leído y de esta tanda creo que el primero va a ser Small Island. Como ya os digo, hace siglos que tenía gana de él. Si lo lees espero que me cuentes tu opinión sobre él. Bss