MUCHAS COMPRAS Y UN REGALO

lunes, 17 de marzo de 2014

Aquí aparecen los últimos que he comprado. El de Hitch lo compré en Gijón. Lo tuve hace tiempo también en edición de Círculo pero lo presté y nunca me lo llegaron a devolver (uno de tantos...).
El de Zadie Smith iba a comprarlo en inglés pero lo encontré de segunda bastante bien de precio en español y decidí agenciarlo para que X pueda leerlo también.
De izquierda a derecha:
La mensajera de Cristal de Pham Thi Hoài. Esto fue un chollo de Moyano: había un cartel de 2x1 Euro y me llevé uno de Dickson Carr que ya os he enseñado y este de esta autora vietnamita. No la conozco pero me fío de lo que que Lumen selccionaba en su día  para la colección Lumen Femenino. A ver qué pasa.
The Tattered Cloak and other novels de Nina Berberova. También de Moyano. Curiosamente el día anterior estuve a punto de coger algo de ella en La Central de Callao pero en español, publicado por Circe. Este era también un chollo y para leer una traducción al español pues para eso me leo una traducción al inglés, ya que no tengo acceso al original...
Aquí se puede leer una reseña de sus cuentos  de Nuria de Bugs eat Boks.
El pozo de la Soledad de Raddcyffe Hall. Lo vi en la libería Berkana (también de mi último viaje a Madrid en enero) y me llamó la atención. Esta novela dio lugar  al juicio más famoso por obscenidad de la historia legal inglesa. Se publicó en 1928 y se convirtió en todo un éxito a pesar de estar prohibida. Prometedor descubrimiento, lo intuyo.
No suelo reseñar pero soy lectora desde la adolescencia de teatro y también espectadora tanto de teatro clásico como de teatro de vanguardia. 
La Pasión de Israel de Nelly Sachs. No la conocía pero vi que era de una premio Nobel y no dudé ni un  segundo en comprarlo.
Así va el mundo de W. Congreve. Adoro el teatro tanto de Congreve como de Sheridan y en Dublín me fue imposible encontrar nada. Este lo adquirí en Libros Con Tarima (Madrid. Barrio de las Letras).
Todo lo que sé de Novela Negra. Ya he hablado del gran provecho que le saqué a la lectura de este ensayo de PD James. En su momento lo saqué de la biblioteca pública pero el otro día lo vi en un escaparate de una papelería  a tan solo 5 euros y entré a comprarlo pues me apetece volver a leerlo.
Un Dulce en Londres y Un Dulce en Nueva York (Ed. Lumwerg). Uno comprado en Gijón y otro en Oviedo en librerías que suelo frecuentar. Me muero por la repostería inglesa y desconozco la neoyorquina, así que era un buen motivo para llevarme ambos. Aún no me he estrenado con sus exquisitas recetas.
Eating for England. Nigel Slater. Este lo cogí gratis en el hotel donde pasé unas vacaciones el pasado verano. Ya os conté aquí.
Una biografía de Anne Sexton publicada en Circe. Segunda mano y estado impecable. La leeré a la vez que su obra poética. Ya he leído algo de ella pero como también ahora tengo la obra completa, pues haré lecturas paralelas.
Les premières Histoires du Petit Nicolas (Je les adore!!!). Regalo de los Reyes Magos.
Collected Prose de Elizabeth Bishop. Un día encontré un volumen similar pero en español en una librería de viejo pero desgraciadamente estaba reservado. Desde entonces no paré de buscar en segunda mano hasta encontrar este usado que llegó de UK por correo.
La Edad de la Inocencia de Edtith Warthon. Por tan solo un euro una edición a estrenar (como los pisos :)) de Círculo de Lectores. En español para que también la pueda leer X.
Un armario lleno de sombra de Antonio Gamoneda. Del poeta asturiano afincado en León ya he leído una pequeña muestra de su obra. Estas son unas breves memorias publicadas por Galaxia Gutenberg y que adquirí en un mercadillo solidario en mi pueblo.
Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador de Margo Glantz. Ya comenté en este blog la intención de leer más literatura mejicana pues lo que estoy descubriendo poco a poco me está encantando. A esta autora me la recomendó LMQ del blog Mango Street. En él podéis leer, cómo no, uno de sus cuentos. El libro lo regalaban (había muchos de Anagrama para escoger) en una librería de Gijón por una compra superior a 20 euros. Aquel día me llevaba poco más de esa cantidad en libro infantil para regalo) .
A.M.D.G. de Ramón Pérez de Ayala. Rastro de Oviedo de los domingos: uno de los puestos de libros más caros tiene ese día una selección en la que abunda literatura en asturiano y de autores asturianos que escribieron en castellano a mitad de precio. Esta novela actualmente solo se puede conseguir en librerías de viejo. En su día también fue muy polémica pues se la acusó de panfleto antijesuítico por la crítica que ejercía a la educación religiosa. Edición de Andrés Amorós en Cátedra y  a cuatro euros. Genial.
Eso es todo por ahora...

8 comentarios:

Sofia dijo...

Hola! Todos son títulos muy interesantes, pero yo solo me he leído "La edad de la inocencia" que realmente me gustó mucho, así que te lo recomiendo.
Un saludo!

Ana Blasfuemia dijo...

uf, cuanto libro!! :D Y algunos ya me los llevo anotados sin espear ni comentarios ;)

gracias y un saludo

La mujer Quijote dijo...

Hola Miss.
Gracias por la cita. Ese libro de Margo Glantz no lo he leído. De todas formas, visto el título y la portada, alguien no avisado podría creerse que es algo tipo chick lit o similar, y nada más alejado de la realidad, ya contarás.
No estoy de acuerdo con lo de fiarse de Lumen Femenino. Esa fue una colección muy extraña, tan pronto publicaba a gente de la talla de Edwidge Danticat (y no recuerdo si Jamaica Kincaid también, no estoy segura) como publicaba cosas tan ... como Bridget Jones. No sé quién hizo la selección de aquello, pero el resultado fue una mezcolanza muy muy rara y muy poco de fiar, aunque Hoai tiene buena fama.
Con Congreve y Sheridan me pasó algo parecido a ti. Hace años en Dublin, busqué de primera, de segunda, y no encontré nada, ni siquiera en Chapters ni en el Museo de los escritores, me resultó raro. Un día que estuve por Madrid me fui a "La Celestina" una librería especializada en teatro y con un fondo espectacular, pero nada tampoco, no sé qué pasa con esos autores. Pero vista la colección en la que ha sido publicado (tengo algunos de esa colección) lo buscaré.
Hace tiempo que busco los cuentos de Bishop, pero tampoco hay manera, en alguna ocasión encontré algo en iberlibro pero a precio de incunable, así que como si nada.
No sabía que se hubiera publicado en español "el pozo de la soledad", lo buscaré, hace tiempo me interesó, pero ya me había olvidado de él, gracias por haberme refrescado la memoria.
Un saludo.

Zazou dijo...

Una selección de lo más atrayente, aunque algunos no los conocía. El de Zadie Smith lo tengo esperando y espero le tu reseña sobre la biografía de Anne Sexton y su poesía. Yo me la leí seguida de la de Sylvia Plath y fue tremendo. Recuperar a Pérez de Ayala es una gran idea.
Besucos

Miss Winnifred dijo...

Gracias Sofiatura por pasarte por aquí. Hace mucho que tenía pensado leer La Edad de la Inocencia pero antes fue Etham Fromm , también de edith warthon .Saludos

Miss Winnifred dijo...

Ana Blasfuemia: Me alegro si esta entrada te ha proporcionado alguna sugernencia nueva de lecturas! Gracias por pasarte por aquí. Saludos

Miss Winnifred dijo...

La Mujer Quijote: Pues fíjate que yo le agradezco a Lumen Femenina lo de la publicación de Bridget en castellano (aunque yo ya la había leído antes en inglés). Transcurrido el tiempo solo la vemos como la precursora de la chick lit (Subgénero de muy baja calidad literaria) pero a mí me hizo disfrutar nosabes cuánto...
Siento comunicarte que La Celestina ha cerrado , creo que su dueño se jubiló. Allí ahora está Libros Con Tarima que es donde yo compré este de Congreve. Saludos

Miss Winnifred dijo...

Por el momento no voy a leer a biografía de la Sexton. Es más que posible que lo haga en verano. De todos modos ya os contaré . saludos