LIBROS . HERMAN HESSE

sábado, 9 de mayo de 2009

Este es uno de los poemas que aparecen en Escrito en la Arena de Herman Hesse. Publicados en la colección Visor de poesía (1985).


LIBROS
Ninguno de los libros de este mundo
te aportará la felicidad,
pero secretamente te devuelven
a ti mismo.

Allí está todo lo que necesitas,

sol y luna y estrellas,
pues la luz que reclamas
habita en tu interior.

Ese saber que tú tanto buscaste
por bibliotecas, resplandece

desde todas las páginas,
puesto que es tuyo ahora.

9 comentarios:

maribel dijo...

Hola, gracias por publicar este magnifico poema, con el que todos los amantes de la literatura nos sentiremos identificados. Otro de mis favoritos, Ohran Pamuk dice que la buena literatura es como una medicina, una necesidad, todos los días necesitamos nuestra dosis.

Buscaba tu blog, primero me gustó el nombre, luego tus comentarios, y ahora estoy encantada de seguirte.
Hay un post en mi blog que parece escrito para tí:
http://guisanteverde.blogspot.com/2008/07/desayuno-en-tiffanys.html
Maribel, de El Guisante Verde Project

milibreria dijo...

Esto está genial, ahora mismo lo copio para ponerlo en un lugar especial de Mi Librería. ¡Gracias!
AD.

La prima de Audrey dijo...

Me alegro os haya gustado. Suelo poner en los libros el año en que lo compré y este es del 1986. Desde entonces no lo había olvidado porque me identifiqué con este y con algunos otros commo el de "Escrito en la arena " . Quizá más adelante lo cuelgue.
Ade: gracias por adoptarlo tú también.
Maribel: precisamente leí ese post tuyo ayer al ver que uno de los libros que reseñabas era Desayuno en Tiffasny`s. No sabes hasta que punto me identifico con la cita con la que encabezas el post.Enhorabuena por tu blog una vez más

La mujer Quijote dijo...

Yo no había leído nada de Hesse. Un día me encontré en el rastro un libro de poesía suya, no sabía que había escrito poesía. Lo abrí por curiosidad y me encontré con este poema, así que lo compré sin dudarlo.
Este poema y "Enseñanza" son mis dos preferidos.

La prima de Audrey dijo...

Puede ser que estemos entonces hablando del mismo libro porque acabo de comprobar que también el mío incluye "Enseñanza". Saludos

maribel dijo...

El Guisante encantado de recibir tus visitas!
Ya cuando leí tu comentario en el blog de Isi, me puse a buscar mis libros de Hesse.Yo también apunto la fecha, en la que termino y releo los libros. El lobo estepario es uno de esos que presté y decidió no volver...allá por 1985/86
Me pasa como a La Mujer Quijote, hay párrafos que te hacen enamorarte de un libro y comprarlo, de hecho ahora marco en los libros que leo esas citas y las utilizo para mis reseñas de libros, sólo una pequeña parte están en el Guisante, aunque leyendo blogs com el tuyo me animaré a colgar más, insisto, me encanta!

La prima de Audrey dijo...

Gracias una vez más, Maribel. Yo sólo anoto el mes y año en que lo compro y a veces la ciudad si es que fue adquirido en algún viaje.
¡¡¡¡Si yo te contase de los libros que "decidieron no volver a mí"!!!! Mira, un día podríamos hacer un post sobre eso.
Por último: He intentado dejarte comentarios en tu blog pero soy incapaz! Tengo que mirar cómo se hace con más calma. Lo que sí es seguro es que me gustaría ponerte en mi blog de enlace si no te importa. Saludos

El Guisante Verde Project dijo...

Hola, soy Roberto de El Guisante Verde Project. Lo primero decirte que me encanta el nombre que has elegido, y que, a partir de ahora seguiremos tu blog. Colocaremos un enlace en nuestra sección Nosoloblogs, claro!.
Escribir comentarios es sencillo, solo tienes que hacer click donde pone "Publicar un comentario a la entrada". Hay algunas excepciones, los post muy largos, y algunas reseñas de libros, porque te derivan a nuestra web, y eso es otra historia.
Puedes mandarme un mail a robmar67@yahoo.es, y te lo cuento.
Por cierto, el día del cumpleaños de Audrey, colgamos esto en Flickr, seguro que te gusta: http://www.flickr.com/photos/elguisanteverdeproject/3501625122/

Un saludo!! :-)

La prima de Audrey dijo...

Gracias Roberto y Maribel. Ya he entrado a dejaros un comentario. Espero haya quedado registrado. Yo también enlazaré aquí vuestro Project que me hace soñar y soñar despierta ...