ALARMA EN EL EXPRESO (1938)

lunes, 27 de abril de 2009


Esta película cuyo título original es The Lady Vanishes pertenece a la etapa británica del maestro de maestros del suspense.Es muy divertida. Mucha flema inglesa se destila por todas partes especialmente de boca de los dos viajeros aficionados al criket. La acción transcurre casi en su totalidad en el tren pero la parte inicial que transcurre en un hotel de montaña es digna de mención por sus situaciones tan cómicas rozando el disparate más absoluto. Así como he visto decenas de veces las películas correspondientes a la etapa americana esta no la había visto antes y es genial,frenética, divertida y también cuenta con elementos de enredo y tensión.
En la carátula del Dvd se lee:
Alarma en el Expreso fue el mayor éxito del período británico de Hitchcok y determinó su partida a Hollywood. Como Ernst Lubitsch con Ser o no Ser, Hitchcok consiguió una comedia dramática. Reune personajes tan variados como excéntricos y los lanza en una carrera persecución a un ritmo muy rápido.
Junto a Margaret Lockwood, ya estrella de la película de Carol Reed El Amor Manda, está Michael Redgrave, que
comenzaba una carrera prestigiosa.
Hitchcok reune a excelentes interpretes que procedían del teatro, como Basil Radford.
Sólo una cosa más: no diré nada del argumento sólo que el título original es la clave.¡A disfrutar!

4 comentarios:

loquemeahorro dijo...

La he visto un par de veces, pero hace muchos, muchos años, y estoy bastante de acuerdo con lo que pones.
Recuerdo aquellos ingleses que no se alteraban por nada, excepto por perderse el partido de turno, a la ancianita y su bolsa de te...

Sí, es una película muy interesante.
¿Por cierto, has visto "Extraño Suceso"?

La prima de Audrey dijo...

Creo que no pero si es de la etapa británica de Hitchcok, la veré estos días. Han caído en mis manos y aprovecho para pegarme un buen baño de cine en blanco y negro.

La mujer Quijote dijo...

Yo, como loquemeahorro, vi esta película hace muchos años, cuando en la televisión todavía se echaban estas cosas. Mis recurdos de ella son los dos inmutables aficionados al criquet y la escena de la escritura en el cristal del tren.
"Extraño suceso" no me sonaba, he indagado un poco y creo que sí la he visto, pero también tengo un recuerdo muy lejano. Creo que tendré que refrescar esos lejanos recuerdos. Lo malo es que los videoclubes no suelen tener estas cosas (mi conexión a internet no me permite ciertas licencias), así que probaré en la biblioteca.

José Manuel Blanco López dijo...

¡Hola! Encontré tu entrada al buscar información para escribir yo sobre Alarma en el expreso. Te dejo el enlace, por si te puede interesar ;-): http://lasnochesamericanas.wordpress.com/2009/06/01/alarma-en-el-expreso-alfred-hitchcock-en-estado-puro/