Darius y las Nubes

sábado, 23 de mayo de 2009


Este fragmento pertenece a La Casa en Mango Street de Sandra Cisneros.
La ilustración es de Antonio Esparza.

"Nunca acabas de llenarte de cielo. Puedes dormirte y amanecer borracho de cielo, y el cielo puede cuidarte cuando andas triste. Aquí hay demasiada tristeza y no bastante cielo. También hay poquitas mariposas, flores y casi todas las cosas que son bellas. A pesar de eso, hacemos lo mejor con lo que tenemos. Darius, al que no le gusta la escuela, el que es estúpido a veces y casi siempre un bufón, hoy dijo algo sabio, aunque los más de los días se queda callado. Darius, el que persigue a las niñas con cuetes o con un palo que tocó rata y se cree malvado, hoy señaló hacia arriba porque el mundo estaba lleno de nubes , de las que parecen almohadas. ¿Ven todos esa nube,la gorda esa?, dijo Darius, ¿ven eso? ¿Dónde? La que está al lado de la que parece palomita de maíz. Esa mera. Mírenla. Es Dios, dijo Darius. ¿Dios?, preguntó alguien chiquito. Dios, dijo él, y lo hizo fácil."

2 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Qué voy a decir de este libro llamándose como se llama mi blog, aunque creo que "Caramelo" es bastante superior. Pero el primer párrafo de "la casa ..." y el último párrafo encierran para mi muchas referencias personales que me hacen identificarme mucho más con "la casa..."

La prima de Audrey dijo...

Aún no he leído Caramelo pero lo tengo en casa así que ya comentaré.Saludos