Tiempo para el Cine en Casa

martes, 29 de diciembre de 2009



Todos los fines de semana veo varias películas al calor del sofá y la manta pero especialmente en Navidad, veo aquellas que compré hace tiempo y dormían precintadas y todo en la estantería, o las que mis amigos me prestan.Al cine ya sólo voy a las 3D, el resto espero. Ya no soporto los barullos, el olor a aceitorro de palomitas ni al vecino de butaca comentando en voz alta las mejores "jugadas".
Pues dejando estos inconvenientes a un lado , últimamente he visto dos películas en las que se demuestra que escribir buenos guiones aún es posible.
THE SAVAGES (2007). Dirigida por Tamara Jenkins e interpretada por los magistrales Laura Linney(Love Actually, El Show de Truman,...),Philip Seymour Hoffman (Happiness, Capote,...) y Philip Bosco.Cuenta la historia de dos hermanos que deben hacerse cargo de su padre mayor ya y enfermo que se ha quedado recientemente sólo.Una historia con muchas subtramas, se podría decir. Muchos sentimentos , frustraciones y soledades presentadas con un halo de realismo aplastaste y no edulcorado ni lacrimógeno como se suele dar en todo lo que se hace en Hollywood. Pues no aquí.Amena, interesante.Bella.

LOVE, LIZA (Con Amor, Liza, 2002) Dirigida por Todd Louiso. Interpretada en sus papeles protagonistas por Philip Seymour Hoffman (Sí, otra vez) y Kathy Bates. Cuenta la historia de Wilson cuyo mundo se tambalea tras el suicidio de su esposa Liza. Ella le ha dejado una carta de despedida que él se niega a abrir y leer pese a la insistencia de su suegra. El dolor de este hombre hace que todo lo que gira a su alrededor se evapore, que el mundo se tambalee, que sólo quiera auto destruirse y desaparecer. Es la tragedia de los que se quedan cuando alguien se va así.La interpretación de este genio es genial, valga la redundancia. Aunque nos muestra una situación personal desoladora , también tiene algunos momentos en los que te saca una sonrisa. Excelente.

8 comentarios:

María dijo...

Ambas me parecen extremadamente interesantes... tomo nota de ellas de inmediato. La segunda que nombras, me llama espcialmente la atención. También yo veo más cine del que nombro al lado de una mantita y taza de té. A veces incluso con castañas, jajaja.

Pero discrepo con lo del cine. Soy amante del cine. De ir al cine. Por eso suelo ir a Madrid, a salas de cine de a pie de calle, para evitar las personas que viven el cine de una forma distinta a como otros lo saboreamos. Y funciona!! También, en la ciudad en la que vivo hay un cine que es de lo más independiente. Puedes llevar tu taza termo (en mi caso con té o rooibos) y disfrutar de una película con gente en silencio o de murmullos agradables. También me gusta escuchar las risas de las personas, o distinguir alguna que otra emoción.
Tal como tu describes ir al cine...es cierto, que no iría. Me esperaría.
Un abrazo (y siento el comentario tan largo...jaja, me he emocionado escribiendo).

La prima de Audrey dijo...

María: qué va pedir disculpas! Me ha gustado todo lo que comentas. Yo soy una amante del cine desde siempre. Ya con 14 años me iba yo sóla(eso que me desplazaba en tren hasta la ciudad de al lado. Unos 6 Kms) porque a mis amigas no les daba más casi ninguna cosa.Lo que cuento de los cines es la realidad que tenemos aquí: ya no hay salas en la ciudad, sólo multisalas(de las de 18 salas) en dos centros comerciales y lo que describo es lo que me he encontrado estos últimos años.Cuando nadie habla o se levanta tres veces al bar a por cosas o cuando no suenan móviles es que respiras aliviada y algo normal que sería señal de educación y respeto al prójimo se convierte en algo excepcional. Creo que este debate daría para mucho, no?
Yo en casa lo acompaño de café pués no soy de muy de té .Saludos

maribel dijo...

Propuestas interesantes!!, es camaleonico este chico;
Roberto y yo estamos redescubriendo la magia del cine con las sesiones matinales del domingo donde no hya más de 10 personas, estoy contigo, el follón al que se ha llegado no deja ver la peli en condiciones.
Por cierto, me ha encantado lo del termo de María....

Feliz entrada de año ;-)

Cristina dijo...

Sólo paso por aquí para desearte un muy feliz 2010.

Y tomo nota de las películas. La segunda no la conozco pero por la primera sí que tenía curiosidad ya de antes.

Lillu dijo...

No he visto ninguna de las dos que comentas (me las apunto!), pero comparto bastante tu opinión sobre la experiencia de ir al cine. Yo voy cada vez menos porque me agobia mucho la gente y, sobre todo, el ruido. No soporto perderme algún detalle porque el de al lado esté explicándole la película a su novia o armando un escándalo con la bolsa de patatas fritas. Además de los precios, que cada vez son más desorbitados, todo eso hace que prefiera quedarme en casa tumbada en mi sofá viendo las pelis que tengo pendientes tranquilamente. Igual son los años, quien sabe XDD

Saluditos y feliz año!

Núria dijo...

Me encanta Philip Seymour Hoffman. Y también Laura Linney. Así que era bastante predecible que también me encantara The Savages. Me pareció una película sencilla, realista y con un buen guión que nunca es ni melodramático ni pedante.

'Love Liza' no la he visto, pero desde hace tiempo que está entre mi larga lista de "películas por ver".

Saludos :)

La prima de Audrey dijo...

Gracias a todas por comentar.
Maribel: suerte que tengáis por ahí sesiones matinales.Aquí empezaron a haberlas cuando abrieron uno de los centros comerciales y pronto desaparecieron.
Lillu:No creo q sea cuestión de años. Tú eres joven:)
Nuria: Philip S. H. es de mis favoritos y Laura L. también desde que la ví en aquel tierno papel pequeño pero que ella hizo grande en Love Actually. Te gustará" Love, Liza". Seguro. Él está que se sale de la pantalla y también Cathy Bates, claro.
Cristina:Creo que te gustará especialmente The Savages. Ya me contarás cuando la veas.Saludos

´´Saray´´ dijo...

¡Qué buena pinta tienen estas dos películas! Laura Linney es una actriz estupenda y Philip el-del-apellido-larguísimo una maravilla.
Yo prefiero disfrutar del cine en casa pero cuando voy a Madrid si que me encanta ir a las salas donde ponen películas en VOS.
De los multicines paso :S demasiada chiquillada y como tú comentas muchos comentando en voz alta las mejores ´´jugadas´´.
¡Un saludo! y féliz 2.010.