PEQUEÑO ESCAPARATE DE LIBROS QUE NO OLVIDARÉ (II)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nada de lo que he leído hasta el momento de Ian McEwan me ha disgustado, pero el que ha dejado una huella indeleble ha sido The Child in Time. Es la octava maravilla del mundo seguramente. Imprescindible.

Este otro me hizo sonreír en un momento muy difícil que me tocó vivir y por eso le estoy tan agradecida a Mr. Barnes. Me apetece leerlo de nuevo pero esa vez será en inglés. El título original es The Pedant in the kitchen y lo encuentro más acertado que el de su traduccción en castellano.
El Buda de los suburbios fue mi primer Kureishi y el que más me ha gustado hasta el momento. Si algún día lo vuelvo a leer también será en inglés, para no perderme nada, nada.
Trece Ríos, Siete Mares es el título de la edición española de Brick Lane. Hace ya muchos años que lo leí después de haberlo comprado sin tener ni idea de quién era Monica Ali. Corrí el riesgo y mereció muy mucho la pena. Ahora tengo en casa Alentejo Blues e In the Kitchen a la espera. Diréis que con ese título jamás lo hubieseis comprado, pero lo cierto es que está sacado de un pasaje tan bonito, que a mí incluso me gusta más que su título original.

11 comentarios:

Elena Rius dijo...

A pesar de que McEwan suele gustarme, no he leído The Child in Time; habrá que subsanar ese olvido. En cambio, me encantó el libro de Barnes, tanto por su autor como por el tema (los libros literarios sobre cocina combinan a la perfección dos de mis debilidades). Y el de Kureishi. M No he leído nada de Monica Ali: será cosa de ponerla en la lista.

La mujer Quijote dijo...

"El buda..." también fue mi primer Kureishi y me encantó.
El de Monica Ali es fantástico.
Bueno, se vuelve a notar mi predilección por los ingleses no anglosajones.
Por cierto, el pasaje en el que sale el título español del libro de Ali es una carta que escribe la hermana que se quedó en la India a la hermana que está en Inglaterra y casualmente lo publiqué hace tiempo (en 2008, madre cómo pasa el tiempo)en una entrada en mi blog:
http://yovivoenella.blogspot.com/2008/12/monica-ali-mares-siete-rios-o-lane.html

Elena Rius dijo...

Me olvidaba: gracias por recordarme el libro de Barnes, que me ha servido de inspiración para una entrada en mi blog.

Miss Winnifred dijo...

Elena: de McEwan he leído Expiación, Amsterdam,On Chesil Beach y The Child in Time, pero como ya digo, este último es único, irrepetible, una maravilla...
No hay de qué...gracias a tí por comentar.
Mujer Quijote: Voy a pasarme ahora por tu "calle" a leer de nuevo ese texto. Yo no recordaba si era en un diálogo donde aparecía o en una carta, así que que bien que lo recuerdes tú...

María dijo...

No he leido nada de los libros que nombras. Pero me apunto varios de ellos. El de Ian McEwan suena muy bien...también el de Mr Barnes. En fin...creo que necesito al menos cuatro vidas para leer todo lo que quisiera. Mis paredes no dan para mucho más y no he leído muchos de los que viven conmigo...en fin...
Un abrazo!!

Miss Winnifred dijo...

No te preocupes que en cuanto a lo de tener muchos libros sin leer en casa estamos unos cuantos en tu situación. Yo prefiero no pensar en todos los que aún no he leído y he comprado o me han regalado hace tiempo...De todos modos yo le veo su lado positivo: me espantaría pensar que ya he leído todo y que no va a haber más cosas para leer de ahora en adelante. Adoro ese punto de fuente inagotable que tiene para mí la literatura...

Oscar dijo...

También soy muy fan de McEwan. Lo descubri con "El placer del viajero" y lei casi todo del tirón. "The Child In Time" estaría entre mis favoritos, aunque no sería el primero probablemente ("Amsterdam"?, "Saturday"?, "Atonemet"? NO sabría cual elegir. Si se que no serían ni "Solar" ni "Chesil Beach".). Me parece el más solido de los escritores británicos de su generación, mucho menos errático que Barnes o M Amis.
De Brick Lane igualmente guardo un recuerdo magnífico. Fue un gran placer.
El de Barnes, como comentaba hace poco a Elena, no es de mispreferidos de él. De hecho no llegó a engancharme casi nada. Me quedo con el "Loro de Flaubert" o (mas rarito) "La mesa Limón").
A Kureishi casi aun no he tenido el placer. Tendre que subsanarlo.
Saludos.

Miss Winnifred dijo...

Pues siento discernir en cuanto al podium de los de Mc Ewan. En el 1 , The Child in Time (según mi crietrio y de entre todos los suyos que he leído). Aún no he leído Saturday ni El viajero en el tiempo . El de Solar me apetece ya un poco menos.

Te recomiendo con todas mis ganas el Buda d los Suburbios, no te defraudará.Saludos

Nit dijo...

Estas entradas sobre los libros que mas te han gustado son superinteresantes. Me encanta Kureishi pero el del Buda esta aún en la (inmensa) lista de pendientes!

Miss Winnifred dijo...

NIT: Pues qué bien que tengas pensado leerlo. Ya me gustaría leerlo a mí como si fuese la primera vez...
Me alegra mucho que estas entradas en las que enseño mis libros favoritos te gusten.Nadie había dicho nada parecido. Saludos

Nit dijo...

¿Nadie te lo había dicho? Pues me parece una idea genial, estoy pensando incluso en copiarte descaradamente (con crédito y permiso, por supuesto) y preparar una serie de entradas de mis libros preferidos.