LA BIBLIOTECA DE AUDREY

domingo, 5 de febrero de 2012





De niña, Audrey devoraba los libros. Entres sus favoritos se hallaban El libro de la selva, de Rudyard Kipling, Heidi de Joanna Spyri, y , El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett.
A lo largo de su vida, la lectura seguiría siendo un importante pasatiempo. Ya era adulta cuando recibió El diario de Ana Frank por correo. Desde la ventana de un ático, Ana escribía sobre los estragos de la Segunda Guerra Mundial, y sobre un espíritu transformado por el sufrimiento humano. Audrey y Ana tenían diez años cuando estalló la guerra .
"Sucedió en otra parte de Holanda , [pero] ella describía todos los hechos que yo misma experimenté con increíble precisión: no sólo lo que ocurría en el exterior sino lo que ocurría en el interior de una muchacha que empezaba a ser mujer... todo ello en una jaula. Ana hablaba de claustrofobia pero la superaba gracias a su amor por la naturaleza, a su conciencia de humanidad y a su amor, su verdadero amor, por la vida."
"Todas las personas tienen miedos , pero la mayoría de ellos les resultan lejanos y desconocidos. Tienen miedo de la muerte por la que no han pasado, tienen miedo de contraer el cáncer que no padecen, tienen miedo de que los atropellen, lo cual no ha ocurrido. Pero yo he conocido la fría garra del terror humano. La he visto, la he sentido, la he oído."
"Aquella era mi vida. No sabía lo que iba a leer. Me afectó tan profundamente que nunca he vuelto a ser la misma."


De Cómo ser adorable según Audrey Hepburn de Melissa Hellstern.
Zeta Bolsillo (2009)

7 comentarios:

Oscar dijo...

Esta mujer tenía un magnetismo que iba mucho más allá de lo físico. Una vez leyendo un libro dobre Truman Capote saltaban durante el texto a la vida literaria de Audrey Hepburn yla dejaban muy, pero que muy bien.

Y el libro que has puesto en !Ahora leo" es uno de mis "muy, muy preferidos de los últimos años". Que lo disfrutes.

Miss Winnifred dijo...

Yo la admiro como actriz y ya me hubiese gustado conocerla personalmente porque tenía varias de las cualidades que admiro en las personas...
Sí, pues estoy con el de Ishiguro y por el momento me gusta aunque el anterior que he leído ("La decisión de Sophie") ha dejado el listón muy pero que muy alto. Saludos

Cristina dijo...

Grande Audrey. ¿No te parece que a muchas (¿la mayoría? Tampoco quiero generalizar, pero...) les falta este trasfondo?

Miss Winnifred dijo...

Cristina: ¿Qué tal? Pues imagino que te refieres a la mayoría de actrices, no? Pues seguramente ,aunque el tipo de entrevistas (vulgares) que les suelen hacer no permite traslucir nada que no sea absolutamente superficial.

Nit dijo...

Sigue siendo maravillosa para muchos de nosotros, verdad? Que fantástica era...

María dijo...

Qué bonito!! Sabía que le llegó el diario de Anne Frank y que la impresionó muchísimo.
Y nunca había visto esa imagen de Audrey llena de libros.
Anoto el libro que nombras.
Gracias!!

Miss Winnifred dijo...

María: Es un fotograma de la película Cara de Ángel , con Fred Astaire. Bss!!