ÚLTIMAS ADQUISICIONES

lunes, 1 de abril de 2013

Estos pocos han pasado a  engrosar las filas de mi biblioteca. Memorias, cuentos, novela... allá van.
Bajo una estrella cruel.-Lo vi como novedad en una librería pero pensé que era mejor esperar a ver si lo adquiría la biblioteca pública. Tras pasar una segunda vez delante de él , no me resistí a comprarlo. Tiene muy buena pinta. Promete. Leer sinopsis aquí.
Huellas.-Ya he comenzado a leer los magníficos cuentos de la escritora polaca Ida Fink. No la conocía pero intuí buenos momentos de lectura cuando ojeé el libro en  La Buena Vida (Madrid) y decidí traérmelo.
Igual que el anterior, tiene de trasfondo la Segunda Guerra Mundial. Cuando los acabe hablaré de ellos un poco más en profundidad.
Los Cuentos Completos de EÇa de Queirós los adquirí a un precio razonable en una librería de segunda mano. Van a ser mi primera lectura del autor portugués.
Los Años de Virginia Woolf es de lo poco que me quedaba ya por tener de la Woolf en mi biblioteca. Tengo casi todo, unas cosas en inglés y otras en español. Creo que ahora tan solo me faltan sus diarios.
Este también es de segunda mano pero muy bien conservado. Impecable.
El Ocupante de Sarah Waters lo compré en el Rastro en esta misma edición de Anagrama (ahora acaba de salir en compactos Anagrama). No es lo primero que compro de ella y aún no he leído nada suyo.
Por último, y también en el Rastro, encontré una edición facsímil (nueva, bonita y barata) de la primera edición en español de  Un Invierno en Mallorca de Georges Sand y me volví a casa satisfecha, por no decir muy feliz...
Y creo que esto era todo ... ahora a seguir leyendo lo que tengo arriba a la derecha en mi blog. Un novelón (*), una maravilla mi estreno con Sommerset Maugham.


(*)Entiéndase novelón en el mismo sentido que peliculón, no en el sentido de la RAE.








11 comentarios:

Unknown dijo...

Promete sobre todo, Huellas de Fink, espero que publiques la reseña.
Estoy segura de que estas disfrutando de Servidumbre humana, es una gran historia.
Un saludo.

Miss Winnifred dijo...

Mariuca: claro que haré la reseña.
Sí, me está gustando mucho el de Maugham . Con ganas de seguir leyéndolo. Saludos

La mujer Quijote dijo...

Fantástica selección (bueno, a la Kovaly no la conozco de nada).
Los cuentos de Ida Fink son excelentes.
Con la edición de los cuentos completos de Queiros de Siruela que pones tengo un problema, no están, como mínimo, ni "el azor" ni "memorias de una horca" (éste está en mi blog) ni "el señor diablo". Ignoro el motivo de la ausencia, pero obviamente, no parecen ser completos.
Saludos

Miss Winnifred dijo...

MQ:Entonces deberían llamarse "Cuentos incompletos", no? Bueno, tampoco me voy a enfadar por eso. Gracias una vez más por la información.

La mujer Quijote dijo...

Pues no sé si incompletos, es algo que me resulta extraño y que seguramente tiene una explicación (que no sea que el editor se ha olvidado de ellos, claro), pero no sé cuál es la explicación.
Saludos.

littleEmily dijo...

Intuyo que me pasará algo parecido con Kovaly, la portada ya me lo dice... Tengo El ocupante desde hace mucho esperando en la lista de espera, quizá es hora de desenterrarlo.
Un beso.

Miss Winnifred dijo...

Little Emily: a ver si coincidimos más o menos en el tiempo leyendo El Ocupante y así cambiamos impresiones...Mi próxima lectura será esa o la de Kovaly. Gracias por comentar. Bs

Cristina dijo...

Me alegra ver que no soy la única que se aproxima a Woolf en plan colección de cromos ;)

¿Tienes sus cartas? Yo opté por una selección de Vintage de hace unos años. Son tomos y tomos y en vista de que aún me faltan tres tomos de diarios no me veo con fuerzas de comenzar después con las cartas, pero todo se andará, claro.

Miss Winnifred dijo...

Vaya, vaya...pues entonces también me faltan las cartas!Con el tiempo, no hay prisa... y aún no lo he leído todo , creo que tan sólo Las Olas, Mrs. Dalloway, To the lighthouse y A room of one's own (pongo los títulos en inglés o en español según el idioma en que yo haya leído los libros)Un saludo

María dijo...

Qué buen arsenal de lecturas...los dos primeros me llaman muchísimo la atención.
Para este tiempo, de primavera fresquita, vienen muy bien lecturas de la Segunda Guerra Mundial.
De Virginia tengo libros en inglés y español, pero aún me queda mucho por leer de ella...y esa sensación también me gusta...no hay prisa. Los Años reposa en casa, (aún sin leer, aunque sí ojeada) en una edición de bolsillo. La tuya es preciosa.
Un beso y que disfrutes mucho leyendo...

Miss Winnifred dijo...

Hola María! Pues tines razón...y yo también digo que no hay prisa porque , como dice un amigo mío, los libros no caducan. un abrazo