MI CINE EN CASA DE OTOÑO (1ª Parte)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Buena cosecha de momento. Buena cosecha de bonitos momentos de cine al calor de la televisión con todos sus canales y/o el DVD...
No sé si alguna vez lo habré dicho aquí pero el cine francés me gusta mucho. Me da igual que sea drama, documental, comedia... También he visto algunas producciones malas del país vecino así que ya se sabe que no se puede generalizar. Me gusta el cine francés, sí, no todo el cine francés. Y las dos películas de las que hablo a continuación son una buena muestra no de lo bueno, de lo mejor.
La Espuma de los Días (L'Ecume des Jours, 2013) de Michel Gondry

Preciosa película basada en la novela homónima de Boris Vian. Narra la bonita historia de amor entre Chloé y Collin (Audrey Tatou y Romain Duris). Viven muy enamorados cuando la vida les da un fuerte revés: a ella le está creciendo un nenúfar en un pulmón y enferma gravemente. Colín hará lo posible y lo imposible para que la joven esposa se recupere y gasta en su empeño toda su fortuna teniendo luego que recurrir a trabajos de lo más variopinto.
Me entusiasmó de principio a fin. Desprende optimismo y buenos sentimientos, no sólo de amor si no de amistad, de solidaridad. Tiene unos efectos especiales de lo más sorprendentes y el estilo surrealista del film me hace estar viviendo como dentro de un mundo de fantasía, como en un cuento, en una fábula. Je l'ai adoré! 

Du Vent sur mes Mollets (Carin Tardieu, 2012)
Nunca había oído hablar de ella y un día, zapeando, vi que comenzaba a emitirse en el Canal Xtra (canal de mis amores). Fue una gran sorpresa encontrarme con esta super, fantástica, deliciosa, sutil historia y fresca, ingeniosa, bien hecha... película.
Rachel es una niña tímida y con algunas extrañas manías que vive con sus superprotectores padres y con su abuela con laque comparte dormitorio. Su madre la lleva a unas sesiones con el psicólogo, pero todo cambia cuando un día la profe la cambia de sitio en el aula para sentarla junto a la pizpireta y extrovertida Valerie.
Empieza la diversión para Rachel y su pesimismo y timidez van dando paso a la alegría propia de una niña de su edad. La casa de Valerie le fascina, vive con su madre, no tan autoritaria como la suya, y además tiene un hermano adolescente que le entra por el ojo a Rachel de primeras. Allí se respira libertad.
El inicio de esta amistad y de esta fascinación de la una por la otra conlleva también la amistad de los padres de ambas, especialmente entre el padre de Rachel y la joven madre de Valerie. Preciosa, de verdad. Yo no me la perdería. Me alegro de no habérmela perdida yo.

Sospecha (1941) de A. Hitchcock

Y para terminar esta primera entrega un clásico de Hitch porque nunca me canso de ellos. 
Hace poco le ha tocado a Sospecha (Suspicion, 1941) con Cary Grant y Joan Fontaine. Hacía ya un tiempo que no la veía y me había olvidado de ese inquietante final aunque no de la carrera desenfrenada en coche de los protagonistas por una carretera vertiginosa.
Con su interpretación Joan Fontain ganó el Óscar a mejor actriz, Óscar que se le había resistido con Rebeca  un año antes.
Un placer, como siempre.

0 comentarios: