Por qué se escribe

sábado, 11 de abril de 2009


Escribir es defender la soledad en que se está; es una acción que sólo brota desde un aislamiento efectivo, pero desde un aislamiento comunicable, en que, precisamente, por la lejanía de toda cosa concreta se hace posible un descubrimiento de relaciones entre ellas.
Pero es una soledad que necesita ser defendida, que es lo mismo que necesitar de justificación. El escritor defiende su soledad, mostrando lo que en ella y únicamente en ella , encuentra.


María Zambrano

4 comentarios:

milibreria dijo...

Me gustó mucho esta frase... María Zambrano, pensé que pertenecía a la familia cubana de escritores, pero la busqué y no la encuentro. Dame una pista, ¡qué ignorancia la mía!
Un saludo,
ADE

La prima de Audrey dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Zambrano

Filósofa y ensayista española (1904- 1991).Quizá tenga algo que ver con los Zambrano de Cuba pués estuvo allí en el exilio durante varios años. Todo sobre ella en la dirección que te pongo aquí. saludos, Ade.

loquemeahorro dijo...

¿Y has leído algo de ella?

Este texto es muy interesante, por lo menos.

Yo solo sabía que había sido una intelectual española, en una época en que las mujeres españolas no podían aspirar a ... casi nada.

Interesante blog, lo he descubierto por el de Isi, seguiré cotilleando por aqui, donde además veo amigas como Ade (hola Ade!)

La prima de Audrey dijo...

Muchas gracias por venir y bienvenida siempre que quieras. Sólo he leído el ensayo completo del que proviene el extracto .Me identifiqué enormemente con lo que expresa y con cómo lo expresa y por eso lo quise colgar en mi blog.