CORALINE de N. Gaiman

viernes, 5 de junio de 2009


Hoy me he comprado Coraline de Neil Gaiman. Voy a leerlo antes de ver la película. Llevo tiempo esperándola y estoy segura 100% que no me defraudará aunque sólo sea porque la dirige el mismísimo Selick, director de Pesadilla Antes de Navidad y James y el Melocotón Gigante.
Pues bien, la portada del libro es el cartel de la película (¡Qué manía!) y no la original que es bastante más tétrica y que se puede ver haciendo click en el enlace de más abajo.
Nada más empezar el libro (Bloomsbury Publishing, 2009) te encuentras con esta estupenda cita de G.K.Chesterton:

"Fairy Tales are more than true: not because they tell us that dragons exist but because they tell us that dragons can be beaten".


Continuará...
Más sobre la obra de N. Gaiman aquí

16 comentarios:

Mónica dijo...

Buenas noches!, encantada de llegar a tu blog y encontrar a Coraline. Tengo el libro en mi mesilla de noche, me espra para continuar. Saludos y gracias.

Mónica dijo...

Hola!, te dejé un comentario por aqui, pero no sé si lo has podido leer, buenas noches.

La prima de Audrey dijo...

Hola Mónica. Cuando lo hayamos leído comentamos, vale? Gracias por todos tus comentarios

bibliobulimica dijo...

Yo vi la película antes de haber leído el libro (¿tú crees que mis hijos esperarían a que leyera el libro una vez que llegó a los cines?).

Me habría gustado más hacerle como tú.

Formidable la cita ehh...comenzar a instalar en los niños la noción de que cualquier cosa que les suceda en la vida ¡puede ser vencida! me encantó :)

carlic4 dijo...

No tengo idea de que libro sea este, pero seguramente esta bueno. La cita ultima esta buenisima y nos deja una gran ensenanza.

Saludos

Carli C4, poeta cubano.

La prima de Audrey dijo...

Carlic4:es un libro de literatura infantil que ha sido ahora llevado al cine. Si quieres saber más haz click en el enlace que hay en el post.
Ale:la cita no sólo es buena para los niños, no crees ? La película se estrena en España.
Saludos al poeta cubano y a la bibliobulímica mejicana.

La prima de Audrey dijo...

Olvidé añadir que era hoy cuando se estrena en España.

asagasti dijo...

¡Hola, prima de Audrey! He visto la película, que me ha perecido deliciosa. Tengo pendiente el libro, me hubiera gustado leerlo primero. Los elementos oníricos son muy buenos, y espectacular el cambio, en cuanto a estética, de un mundo a otro. Hay que verla en`pantalla grande y, a ser posible, en 3d.
¡Cuidado con lo que deseas!
Un saludo

La prima de Audrey dijo...

hola Asagasti! Yo fuí ayer a verla y aún no he acabado el libro pero es que no podía esperar!
Aluciné en 3D!!!!! ya comentaré. gracias por la visita y el comentario.

La mujer Quijote dijo...

La he ido a ver este fin de semana. Fantástica. Auqneu creo que, como la mayoría de las películas de animación de los últimos tiempos, tiene más referencias para adultos que para niños.

maribel dijo...

Voy a intentar buscar el libro antes de ver la peli. A mi tampoco me gusta que pongan la foto de la peli en la portada. Como a Bibliobulímica me gusta la cita de Chesterton, y como dices, no es sólo para niños. Tengo pendiente un libro de R. Dahl que busco gracias a tu blog, de esta feria del libro no pasa!

La prima de Audrey dijo...

Mujer Q: para mí también es más para adultos en el sentido de que le podemos sacar más partido. Ya comentaré.
Maribel: De momento hay el libro en inglés y está a punto de salir en castellano editado por Salamandra. Tambíen está publicado un cómic muy chulo en castellano (bueno, ahora dicen "novela gráfica"). saludos

loquemeahorro dijo...

Ya nos dirás qué te ha parecido el libro.

A mi el trailer de la peli me ha parecido que sí, que era un poco para adultos (como casi todas, hoy en día)

Totalmente de acuerdo en lo de las portadas.

maribel dijo...

Me apunto lo del comic, estoy en una etapa de redescubrir "novela gráfica", Corto Maltés me encanta, creo que colgamos algo en el blog.

eva dijo...

Estoy deseando que estrenen la peli, hace ya tiempo que leí el libro y me encantó, y lo poco que he visto del trailer, pero sobre todo la página web oficial de la peli me ha encantado! La recomiendo!

La prima de Audrey dijo...

Hola Eva! Se estrenó en toda España hace una semana.No te la pierdas. Para flipar en 3D.