LIBROS RECIENTEMENTE ADQUIRIDOS

miércoles, 31 de julio de 2013


Estos tres Penguin vintage solo me costaron dos euros cada uno y me puse muy contenta al encontrarlos, aquí cerca de casa, sin tener que cruzar el charco. El de Wodehouse es una colección de cartas entre él y Bill Towsend, también escritor. Promete jugosa crítica literaria cargada de ironía además de otros chismes del mundo de las letras británicas.


Poesía Completa de Anne Sexton fue uno de los regalos por mi cumpleaños. Excelente edición bilíngüe de Linteo. Tenía sólo Vida o muerte (ed. Vitrubio) de esta autora, así que me puse muy contenta al recibir este regalo.Adoro su poesía. Aquí subí Words.


De arriba a abajo: 

Juegos de verano. Sara Suárez Solís, una escritora asturiana que me gusta mucho y de la que sólo he leído Blanca y radiante (Ed KRK). Este lo traje de la Semana Negra de Gijón de segunda mano por tan solo tres euros. Cuesta trabajo encontrar cosas suyas así que ¡muy bien!.

Las canciones que mi madre me enseñó. Marlon Brando (Compactos Anagrama). Tengo poca biografía en casa pero casi todas son sobre actores del Hollywood clásico (Lauren Bacall, Katherine Hepburn, Kirk Douglas...). La primera que leí, con 16 años o así, fue una de Marilyn que había sacado de la biblioteca. Éste, también de segunda mano y comprado en Oviedo.
Sobra decir que Brando ha sido y será siempre de mis actores favoritos.

La mañana debe seguir gris. Silvia Molina (Ed. Booket). Este lo traje de la Semana Negra, también pero es nuevo, comprado en un stand donde sólo vendían editoriales españolas tales como Planeta , Alfaguara, etc., pero sus publicaciones en Méjico. Los libreros del stand eran muy amables y entendidos en literatura, tanto de allá como de aquí. Me fijé en éste y además me lo recomendaron.

La Viuda embarazada. Martin Amis (Ed. Círculo de Lectores). Regreso al libro usado. Éste adquirido en el Rastro y está en muy buen estado. Me tengo que estrenar aún con Amis. Creo que es el que me falta por leer del famoso British Dream Team de la literatura en lengua inglesa (Barnes, Ishiguro, McEwan, etc).


Otra pila y toda de segunda mano. Esta vez de arriba a abajo:

La Dama del alba de Alejandro Casona (Ed. Cátedra). La conozco muy bien pero no la tenía, así que por dos euros la traje de la SN. Próxima rerererelectura.

Mario el Epícureo. Walter Pater. Todo un landmark del Esteticismo. Tenía que leer a quien tanto influyó en la obra de Yeats o de Wilde. Editorial Valdemar.

Un Abril Encantado. Elizabeth Von Armin. Ha pasado un tiempo desde que leí Todos los perros de mi vida. Me apetece mucho seguir leyendo su obra.

El Grupo. Mary McCarthy. Tusquets. Todo un clásico.

Chicago Blues de Roddy Doyle. Lumen. Es uno de los que menciono en la entrada sobre Paddy Clarke.

Risa Africana. Doris Lessing. No ficción.


Estos dos son comprados de nuevos. My Father and myself en TBD y Mi Hermana y yo (Ed Sexto Piso) en una librería de las pocas que quedan ya de las de toda la vida en Vetusta. No sale en la foto pero también me he hecho con Una vacación Hindú (Pre-textos). No Ficción.
No he leído nada aún pero me interesa por lo que hasta ahora he conocido de él. Supe de este escritor viendo My Dog Tulip, película de animación que trata de la relación del escritor con su indomable pastora alemán. Aquí dejo el trailer:

11 comentarios:

La mujer Quijote dijo...

Leí muchas veces los artículos de Sara Suárez en la prensa local y, la verdad, no me interesaba mucho ni lo que contaba ni su forma de contarlo, aunque de buenos novelistas y malos articulistas (y viceversa) está el mundo lleno.
En mi visita a la Semana Negra la verdad es que el puesto que comentas de los mexicanos (sabían lo que vendían y sabían venderlo muy muy bien) y el de Paradiso eran los únicos salvables. De Silvia Molina no he leído novelas, pero sus cuentos son fantásticos, pertenece a la generación heredera de Rosario Castellanos, Elena Garro y Elena Poniatowska. Tengo algún cuento suyo (y de las otras) en el blog. De ese puesto me llevé yo varias cosas de Rosario Castellanos y Monica Lavín inencontrables aquí. En Paradiso cayó un volumen (segunda mano) con varias obras teatrales de Sean O'Casey, autor al que sólo se encuentra en Iberlibro o similar, creo que fue la primera vez que ví físicamente un libro suyo en una librería.
Vi no hace mucho la película de Tulip y me resultó un poco angustiosa, indomable no sería el calificativo que yo le daría al perro de marras.

Oscar dijo...

Vaya cargamento te has buscado para el periodo estival. Incluye muchos libros muy queridos para mi. Me quedo sobre todo con Sexton, McCarthy y Wodehouse. La poesía de Sexton se ha convertido casi en obsesión para mi. El libro de Wodehouse es excelente (y como me gustan los penguin vintage!) y McCarthy... Ese libro es magnífico. Tras "Pájaros de América" uno de mis preferidos de ella.
Que los disfrutes y nos cuentes.

Unknown dijo...

Ya nos contarás que te han parecido. Me apunto algunas de tus compras que me parecen interesantes.
Un saludo.

La mujer Quijote dijo...

Ahora que Oscar menciona "Pájaros ...", ¿por qué es tan difícil encontrar a McCarthy en una librería? Con ella me pasa como con O'Casey, pertenecen a un grupo de autores que creo que nunca he visto en una estantería de una librería, si quieres algo de ellos hay que tirar de internet o biblioteca.

Miss Winnifred dijo...

Mujer Quijote: no recuerdo esa etpa de ella como articulista. La novela que he leído me gustó mucho, ya te diré esta.
Suerte de que hayas pillado algo de O'Casey por estos lares, vaya ojo que tines!
Se ve que nos hemos pisado los talones por la feria, yo de lo que tenían los mejicanos no compré más porque no conozco apenas nada y no quise arriesgar pero verdaderamente eran gente que sab´`ian lo que vendían y lo hacían con ganas...
Bueno Tulip, que en realidad se llamaba Queeny, estaba asilvestrada pero nada más, sufres por él, claro.

Miss Winnifred dijo...

Oscar: lo cierto es que a saber cuando leo esto porque ahora mismo estoy leyendo algo que compré hará dos años y también si no comprase no me quedaría sin reservas:)
Puedes creer que me acordé de tí cuando compré los Penguin! Voy a enlazar un blog al mío que seguro te encantará,estate pendiente!
Bien por el de Wodehouse! Anne Sexton pone la carne de gallina...

Miss Winnifred dijo...

Mariuca: ¿Cuáles te han interesado más? Cuando leas algo de esto espero saber tu opinión.Saludos

Marie dijo...

Y aquí si que la lista se hace interminable y apetecible. Ojalá recibiese la poesía de Sexton por mi próximo cumpleaños.
El grupo de McCarthy debe ser estupenda y yo me la apuntó ya mismo. Me gustán muchísimo las novelas post-universidad donde se ven los caminos de los protagonistas, muchas veces bien distintos a lo que habían imaginado.
Un abril encantado va a ser una de mis lecturas de verano. Acabo de terminar Elizabeth y su jardín alemán y me ha encantado leer a Von Arnim, sin duda seguiré leyendo sus otras novelas.
Y por último espero que disfrutes mucho de los libros de Ackerley. Yo solo he leído "Mi padre y yo" y me gustó mucho. Toda una revelación de amor y odio. Creo que esperaré un poco más de tiempo para leer sobre su relación con su hermana.
Que disfrutes muchísimo de tus lecturas, un beso!

María dijo...

Menudo botín!! Felicidades!! Tanto por los libros, como por tu cumpleaños...y por encontrar hallazgos a tan bajo precio. Me han llamado mucho la atención algunos de los que nombras. Y esta vez, he visto mucha literatura en español.
Ya he leído varias veces lo de la Semana Negra de Gijón, pero...por favor, informame...entiendo que es una semana de libros...pero lo es también de cine?? Es de cine y libros?? Bueno ya me dirás.
Espero crónicas de esos libros que nombras...tanto de los de abajo arriba como de los de arriba-abajo.
Espero y deseo que estés pasando un feliz verano. Veo que has escrito más entradas. Vendré a leerte...
Un beso grande!!

Miss Winnifred dijo...

Marie:
Lo primero agradecerte tu interés por mi blog y por dejar tantos comentarios!
Si te gustan las novelas post-Universidad te recomiendo "A sense of an ending" de Julian Barnes.
Eres la primera perswona que conozco que haya leído a Ackerley, ya te comentaré cuando haya leído lo que tengo suyo.
Saludos.

Miss Winnifred dijo...

Hola Maria! Perdona que haya tardado en contestar pero estuve racargando "mi batería " al sol.
Lo de encontrar tantas cosas se debe a que soy una ratona de librerías :) y eso que por aquí hay ya muy pocas pero me paso cada poco y voy con frecuencia al Rastro de los domingos en Oviedo.
La Semana Negra tiene lugar la primera semana de Julio y es en una esplanada junto a la playa de Poniente en Gijón. Hay stands de libros nuevos y viejos,carpas con charlas y presentaciones de libros, exposiciones de fotografías, mundo del cómic... y sobre todo muchos, muchos chiringuitos para comer y beber y cantidad de atracciones como una noria gigante, el barco pirata, trren de la bruja, etc. Es una fiesta para todos pero cine no se exhibe. Una pena. Bsos